Actualidad

Aumento de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre del año

Los datos de los primeros cuatro meses del año superaron en un 11,6% los obtenidos en el 2016, lo que significa que la senda de crecimiento del país va por buen camino. Según la encuesta Frontur elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, la cifra de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre de 2017 ascendió a casi 20 millones de personas. Las comunidades más beneficiadas de este aumento fueron, en primer lugar, Canarias, seguida de Cataluña y Andalucía.

Según el país de procedencia, la primera posición en cuanto a país emisor de turistas se la lleva Reino Unido con 4,4 millones y un aumento del 9,6% respecto al año anterior, seguido de Alemania y Francia con, alrededor, de 2,8 millones de turistas. El principal motivo de estos viajes es la búsqueda del buen tiempo. El clima que envuelve España hace que el principal reclamo turístico del país de este tipo de viajero sea el sol y la playa.

El aumento de turistas en el primer cuatrimestre del año también supone un aumento del gasto en las distintas comunidades más beneficiadas. Desde finales de 2016, el gasto total realizado por parte de turistas extranjeros se ha ido intensificando manteniendo su tendencia al alza en el 2017. Distintas empresas de zonas costeras de España destinadas al turismo como son hoteles; hostelería; transporte como las compañías aéreas o las de alquilar un coche en Ibiza; y otras dedicadas a la venta de productos o servicios como son las de actividades acuáticas en Almería, se han visto beneficiadas del aumento de turistas extranjeros.

Por otra parte, debido a que este año la Semana Santa cayó en Abril, el repunte de turistas extranjeros este mes fue aún mayor aumentando un 16% la cifra del mismo mes en el anterior año. Al igual que en el conjunto de los primeros cuatro meses del año, los principales países emisores de turistas en Abril fueron: Reino Unido con un total de 1.523.135 turistas, Francia con una cifra de 1.135.710 y Alemania con 1.118.527 turistas. El hecho de que en 2016 la Semana Santa cayera en marzo, cabe analizar los dos meses en su conjunto. De esta manera concluimos que el aumento respecto al año pasado en estos dos meses se sitúa en el 11,7% de turistas extranjeros que tienen como destino España.

 

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*