Actualidad

Barcelona incrementará los carriles bici con 32 nuevas vías

La ampliación de la infraestructura ciclista en Barcelona prevé la construcción de 32 nuevos carriles durante los próximos meses. Por seguridad, se priorizan los carriles unidireccionales y en la calzada. El objetivo es contribuir enérgicamente a la movilidad sostenible y activa de la ciudad.

Durante el verano se ejecutarán 11 actuaciones relacionadas con el carril bici, y hasta finales de año, 21 más. Ahora mismo se encuentran en construcción los carriles bici de las vías siguientes: c. Josep Garner, c. París, c. Ganduxer, c. Doctor Fleming, Avda. Pau Casals, c. Esteve Terrades, c. Rio de Janeiro, c. Degà Bahí, c. Sant Antoni Maria Claret – Indústria – Biscaia y c. Sardenya – Ramon Trias Fargas. También se está construyendo el carril bici que conectará Barcelona con Esplugues de Llobregat. Se pretende avanzar hacia un servicio de Bicing coherente, conexo y completo, y que todos los habitantes de Barcelona dispongan de un carril bici a menos de 300 metros de su casa.

Para mejorar la seguridad de ciclistas y peatones, se priorizan los carriles unidireccionales, en un único sentido y en la misma dirección que los vehículos, y por la calzada, donde ya se ubica el 80 % de los carriles existentes, para liberar el paso de los peatones en las aceras. Los últimos carriles que se han trasladado a la calzada han sido, durante este verano, los del paseo de Sant Joan, el paseo de Pujadas y la conexión de la avenida Diagonal con el Campus Besòs.

Impulso a la movilidad sostenible y activa

El año pasado aumentó en un 14 % el número de ciclistas en Barcelona. “Queda mucho camino para recorrer, porque el número de usuarios de la red de carril bici no para de crecer y se tiene que dar respuesta adecuadamente a las necesidades”, ha remarcado la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal.

Actualmente, en Barcelona hay 152 kilómetros de carril bici. De aquí a poco más de dos años se habrá ampliado la red un 31 %, con la ejecución de 26 actuaciones. El objetivo es avanzar con respecto a la movilidad sostenible, que no contamina, y a la movilidad activa, que beneficia la salud de la ciudadanía.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*