Actualidad

Bloomberg dona 64 millones U$S a la protección del medio ambiente

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg donará 64 millones de dólares a causas relacionadas con la protección del medio ambiente, en momentos en que la administración del presidente estadounidense Donald Tump busca desmontar las regulaciones sobre las centrales de combustible fósil.

La donación está destinada a la campaña “Más allá del carbón” del Sierra Club y de otros grupos que trabajan por el uso de energías renovables, comunicó la organización de beneficencia de Bloomberg, Bloomberg Philanthropies.

Su objetivo es el de reducir hacia fines de 2020 el número de plantas de carbón en un 60 por ciento en relación con los niveles de 2011.

El director de la agencia medioambiental EPA, Scott Pruitt, presentó el martes un documento sobre cómo poner fin al “Clean Power Plan”, del gobierno de Barack Obama, luego de un periodo de revisión.

Estos intentos comenzaron con la eliminación de las medidas implementadas por la administración de Obama, predecesora a la actual, orientadas a regular las emisiones de las centrales energéticas en un intento por reducir el calentamiento global.

Bloomberg sostuvo que en Estados Unidos las muertes relacionadas con la emisión de monóxido de carbono ascienden a 7.500 al año, y señaló que cerca de la mitad de las plantas de energía de carbón habían anunciado su cierre desde 2011.

“El gobierno de Trump todavía debe darse cuenta de que la guerra contra el carbón nunca fue liderada por Washington y que Washington no puede terminarla”, sostuvo el ex alcalde.

“Esto fue iniciado y continuará siendo dirigido por las comunidades tanto de los Estados rojos (republicanos) como azules (demócratas), quienes están cansados de tener su aire y agua contaminados, cuando existen alternativas más limpias y baratas. Las ciudades y los Estados están determinados a limpiar su aire y reducir costos, al igual que las empresas que buscan reducir sus facturas de energía, mientras aportan su parte al clima”, indicó Bloomberg.

Incluyendo esta última contribución, Bloomberg ha donado cerca de 100 millones de dólares a causas de defensa del medioambiente y la salud pública.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*