Actualidad

Cinco muertos tras un choque entre un vehículo y un autobús en Salou

Foto: Ayuntamiento de Salou

El conductor, su esposa y la hermana de ésta eran de Reus y viajaban con un matrimonio amigo veraneando en Salou, originarios del Aragón.Los hechos han sucedido a las 16.30 horas en la avenida de Cap Salou, en la zona entre Replanells y Pla de Maset

Salou, 27 de agosto

Cinco dotaciones de la Policía Local de Salou, además de dos ambulancias del SEM y otro vehículo médico, y varias unidades de los Mossos han actuado esta tarde en las inmediaciones de las 16.30h en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en Salou.

Los hechos, según fuentes de la Policía Local de Salou -quien lleva la investigación del caso-, se habrían producido cuando un vehículo todo terreno, un Honda CRV, habría invadido el carril contrario chocando con un autobús de frente. Este impacto ha provocado la muerte de los cinco ocupantes del vehículo -matrículado en Reus- y que conducía una persona de 83 años, vecino de Reus. El resto de ocupantes del vehículo eran su esposa, y la hermana de ésta. Además, también habría un matrimonio veraneando en Salou y que serían originarios de Aragón. Todas ellas serían personas ya jubiladas.

Según las primeras investigaciones de la Policía Local de Salou el coche habría llevado a cabo una maniobra de invasión del carril contrario -en una vía en perfecto estado, con visibilidad y con línea continuamente para intentar esquivar un vehículo que abría la puerta y entonces habría chocado frontalmente con un autobús de la línea regular de la compañía Plana. Cabe destacar también que ni el conductor del autobús ni los pasajeros habrían sufrido daños, así como tampoco las personas ocupantes del vehículo estacionado que ha abierto la puerta.

El accidente ha tenido lugar en la avenida del Cabo Salou, concretamente, el tramo entre Replanells y Pla de Maset. Así, el autobús iba desde Pla de Maset por la avenida de Cap Salou en dirección a la carretera de la Costa y el vehículo iba desde la carretera de la Costa en dirección a Plan de Maset.

Desde el Ayuntamiento de Salou han lamentado profundamente los hechos ocurridos esta tarde en Salou y han dado el pésame tanto a los familiares y amigos de las cinco víctimas mortales.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*