Actualidad

Cinco robos en domicilios del área metropolitana de Barcelona resueltos con tres detenidos

Agentes de la comisaría de Sants resuelven cinco robos en domicilios de Sant Celoni, Palau de Plegamans, Castellnou del Bagès, Sant Cugat del Vallès y Sant Vicenç del Horts ocurridos desde marzo de este año. Los tres detenidos, un mayor de edad y dos menores, han ingresado en prisión y en el centro de menores, respectivamente

Barcelona, 14 de abril

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sants – Montjuic detuvieron a un hombre de 24 años, vecino de Barcelona, ​​y dos hombres menores vecinos del Hospitalet, los tres de nacionalidad chilena, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en domicilios, dos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso y un delito de hurto de vehículo.

La investigación de los agentes de la comisaría de Sants ha permitido la resolución de varios robos con fuerza en domicilios de las poblaciones de Sant Celoni, Palau de Plegamans, Castellnou del Bagès, Sant Cugat del Vallès y Sant Vicenç del Horts.

El inicio de la investigación se remonta a finales de marzo de este año, cuando un indicativo de Guardia Urbana de Barcelona identificaba un vehículo en el Poble Sec de Barcelona. En esta identificación los cuatro ocupantes del vehículo se dieron a la fuga y tiraron una mochila con diferentes objetos.

A partir de ese momento la Unidad de Investigación de Sants-Montjuïc inició una investigación encaminada a esclarecer el origen de los objetos que se encontraron en esa mochila, joyas y objetos de los que se localizaron su origen. Se trataba de un robo con fuerza en un domicilio de Palau Solità I Plegamans, del pasado 18 de marzo.

Fruto de una cuidadosa investigación se pudo identificar a dos de los jóvenes que habían abandonado la mochila con los objetos sustraídos. La misma investigación determinó que estos jóvenes, menores de edad, trabajaban con un hombre mayor de edad, los tres de nacionalidad chilena, con numerosos antecedentes por robos con fuerza por parte del mayor de edad, que guiaba estos menores para de cometer los robos.

El grupo utilizaba un vehículo de alta gama que sustrajeron a un hombre de 89 años, cuando entraba en su casa en Sant Cugat del Vallès, el 17 de marzo.

El modus operandi de los autores consistía en salir de barcelona con el vehículo sustraído en busca de casas ubicadas en urbanizaciones, casas a cuatro vientos, aisladas y fuera de casco urbano. La franja horaria era siempre la misma, de 16:00 a 18:00 horas, y escogían la casa en función de la facilidad para saltar valla y no ser detectados. Posteriormente forzaban ventanas o puertas correderas para acceder.

El día de la detención, el viernes 7 de abril, los agentes localizaron los tres ladrones investigados en una urbanización de Sant Vicenç dels Horts, donde los pudieron observar saliendo de una casa, después de haberla saqueado. Los autores huyeron hacia la localidad de Hospitalet de Llobregat, donde fueron detenidos.

Una vez detenidos y con las preceptivas autorizaciones judiciales, se pudieron realizar registros en alguno de los domicilios de los tres presuntos ladrones donde se encontraron joyas y objetos, alguno de los cuales ya ha sido identificado como sustraído en alguno de los robos investigados.

El detenido mayor de edad, con nueve antecedentes por hechos similaars, ha ingresado en prisión, y los dos menores detenidos han sido ingresados ​​en el centro de menores.

La investigación continua abierta para esclarecer más posibles hechos delictivos relacionados con los objetos intervenidos a los tres detenidos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*