Actualidad

Detenido en Barcelona un prófugo en investigación en Argentina por agresión sexual a una menor de 14 años

La INTERPOL había alertado a los agentes del Grupo de Investigación Activa de Fugitivos de su presencia en la ciudad de Barcelona. . Al arrestado, que tomaba muchas medidas de contra-vigilancia, no le constaba ningún otro antecedente policial
Agentes de la Policía de la Generalidad-mozos de escuadra del Grupo de Investigación Activa de Fugitivos detuvo el miércoles 27 de septiembre un hombre español de 32 años y vecino de Barcelona como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 14 años.
El martes 19 de septiembre el Grupo de Búsqueda Activa de Fugits recibió una notificación de INTERPOL donde alertaba de la presencia en Barcelona de un prófugo en investigación en Argentina por un proceso penal.
La persona buscada, un hombre español de 32 años, al que no le constaba ningún otro antecedente policial, estaba siendo investigada como presunto autor de unos abusos sexuales a una menor de 14 años. El hombre habría contactado con la menor a través de una conocida red social y se habría ganado su confianza con mentiras sobre su edad y nacionalidad.
Estos hechos están tipificados en el código penal de Argentina y constituyen un delito de estupro con una pena asociada máxima de hasta seis años de prisión.
Inmediatamente los agentes del GRAF iniciaron la búsqueda de esta persona para tratar de localizarla y detenerla. Los agentes empezaron a investigar y estrechar su red social más cercana. En las primeras horas de investigación se constató que el hombre en búsqueda hacía vida social en Barcelona, ​​donde constaba empadronado, aunque podría haber cambiado de domicilio recientemente, ya que no se le había visto desde hacía días.
Durante las vigilancias se hicieron seguimiento de sus familiares más cercanos, lo que permitió ubicar su residencia en un piso de Barcelona.
Finalmente, aunque el prófugo estaba tomando muchas medidas de contra vigilancia, sobre las 13.00 horas del miércoles 27 de septiembre se le localizó y los agentes lo detuvieron.
El detenido pasó a disposición judicial el día 28 y el juez decretó su ingreso en el Centro Penitenciario Brians 1, a disposición del Juzgado Central de Instrucción núm. 4.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*