Diez emprendedores españoles en ciberseguridad llegan a la final de CiberEmprende 2016

El Certamen de Emprendimiento Incubadora CiberEmprende 2016, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ya tiene finalistas

Diez proyectos innovadores relacionados con la ciberseguridad han sido los elegidos por el jurado entre un total de 29 proyectos emprendedores que durante los últimos meses han recibido mentoring y formación online en materia de negocio, marketing y financiación, a través de la iniciativa CiberEmprende, una convocatoria de apoyo específicamente dirigida al emprendimiento en la industria de la ciberseguridad.

Los proyectos seleccionados serán presentados ante emprendedores, profesionales e inversores, el próximo 17 de enero en la jornada ‘Venture Day’ que se celebrará en Campus Google, en Madrid. Será allí donde se darán a conocer los nombres de los ganadores definitivos de un certamen que tiene como objetivo facilitar la creación de nuevas empresas y generar empleo futuro en un sector en auge con gran proyección internacional.

Entre los proyectos elegidos se encuentran una plataforma tecnológica de prevención y protección bajo demanda que conecta a proveedores y compradores de ciberseguridad (Patrol), una solución para la prevención temprana del fraude en las transacciones de pago y la detección de fraude en las reclamaciones por siniestro (Techvolución) o un entorno centralizado para acceder desde cualquier dispositivo a aplicaciones Saas Corporativas (SmartLogin).

Otras ideas de negocio que han sido seleccionadas por el jurado son una aplicación de escritorio para cifrado de datos en la nube (CryptoCloud); una solución que permite navegar, compartir y comunicarse en Internet de forma anónima y privada a través de conexiones enrutadas (HideAwayME); y una plataforma que protege a PYMES ante ciberataques y permite a las aseguradoras calcular los riesgos asociados a los mismos de forma que se puedan crear pólizas específicas para cubrir este tipo de riesgos (Crimantra Seguro).

El listado de proyectos seleccionados se completa con una solución de seguridad de red basada en pilares del 5G que permite controlar el acceso a los servicios en base a la identidad del usuario/dispositivo (Keynetic); un sistema de cifrado de documentos que permite la gestión integrada de permisos asociados, de forma que se pueda controlar el acceso en remoto a dichos documentos (Acero Docs); un servicio de control parental para dispositivos tecnológicos en el que los padres pueden gestionar y monitorizar los dispositivos de sus hijos de forma simple, clara e intuitiva (SecureKids); y una herramienta que permite conocer el grado de exposición de los activos en Internet de una empresa con enfoque Dual-Stack para la calificación de riesgos (MrLooker).

Todos ellos optarán a un primer premio de 9.000 euros, un segundo premio dotado de 6.000 euros y un tercer premio consistente en 4.000 euros. Los que queden entre el cuarto y el décimo puesto recibirán 1.000 euros cada uno. Además, los proyectos podrán acceder a diversas ayudas y promociones ofrecidas a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad durante 2017.

La Jornada ‘Venture Day’ comenzará a las diez y media de la mañana con la apertura del acto. Tras ello, se presentarán los 10 proyectos finalistas de CiberEmprende 2016. En torno a la una y cuarto del mediodía, tendrá lugar la apertura de CyberSecurity Ventures 2017 y a continuación se darán a conocer los ganadores del Certamen de Emprendimiento Incubadora CiberEmprende.

Las personas interesadas en asistir a este acto deben enviar un email a indicando nombre y apellidos; organización, empresa o profesión liberal en la que desarrollan su actividad profesional; y un email de contacto. Las plazas son limitadas.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*