Drogas y alcohol en la sangre del atacante del aeropuerto en París

El agresor del aeropuerto de París Orly se encontraba bajo influencia del alcohol y las drogas al momento de perpetrar su ataque el sábado, según los resultados de la autopsia difundidos hoy, informaron medios locales citando fuentes judiciales.

En la sangre de Ziyed Ben Belgacem, de 39 años, había una concentración de alcohol de 0,93 gramos por litro, así como rastros de cannabis y cocaína.

El hombre atacó a una soldado y le intentó robar el arma, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. Según los soldados en el lugar, gritó: “Estoy aquí para morir por Alá”, al tiempo que dijo que habría más muertos.

No hay pistas de que tuviera cómplices y su padre, primo y hermano fueron liberados de prisión previamente este domingo.

“Mi hijo nunca fue un terrorista”, aseguró el padre de Belgacem, y dijo que éste bebía y no rezaba.

El hecho en Orly sacudió el país cinco semanas antes de las elecciones presidenciales. Francia fue escenario en los últimos años de varios atentados terroristas que dejaron más de 230 muertos.

Desde entonces soldados patrullan aeropuertos, estaciones de tren y otros lugares considerados sensibles, en el marco de un estado de excepción en vigor hasta el 15 de julio.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*