Actualidad

EEUU gastará este año 1.500 millones de dólares en el muro de Trump

La administración estadounidense gastará este año 1.500 millones de dólares en la construcción del muro en la frontera con México que el presidente Donald Trump llevó como principal promesa electoral.

“Es todo lo que creemos que podemos gastar este año”, manifestó Mick Mulvaney, director de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, en una conferencia con periodistas previa a la publicación, este jueves, del marco del presupuesto para 2018 y de las cantidades adicionales para este año.

El año que viene, añadió Mulvaney, se gastarán 2.600 millones de dólares en la construcción del muro. El dinero al que hizo referencia es un dinero con el que ya cuenta la administración. Según dijo el funcionario, se ha recortado de otras partidas “inefectivas”.

De momento, la Casa Blanca desconoce para cuánto muro dará el presupuesto de este año y del próximo. “No hemos establecido aún el tipo de construcción, no hemos establecido dónde comenzaremos”, indicó.

Añadió que aún hay que tomar una decisión sobre cuál será la forma más efectiva de barrera, que puede ser distinta según el lugar a lo largo de la frontera.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*