El FC Barcelona derrota al Athletic en octavos no sin pasar apuros en la eliminatoria

Foto: Athletic Club

El Athletic Club ha perdido 3-1 frente al FC Barcelona en el Camp Nou y queda apeado de la Copa tras el 2-1 de San Mamés. Saborit ha marcado el gol del Athletic, mientras que Suárez, Neymar y Messi han hecho los tantos de los locales. Un gol anulado injustamente en los primeros minutos al FC Barcelona, una falta que no existió a Messi y que provocó el 3-1 y varias acciones punibles que no se pitaron a favor de los rojiblancos fueron los momentos más destacados en un partido en el que el Athletic pagó la “soberbia” de la primera parte de San Mamés en la que noqueó a los blaugranas y no se pitaron un manotazo de Aduriz y un penalty a Neymar. A partir de la segunda parte del partido de San Mamés, la maquinaria blaugrana, a todos los niveles, se puso en marcha contra un Athletic que ha luchado todo lo que ha podido. 

Los rojiblancos, con un once inicial con diez jugadores made in Lezama y el decimoprimero debutante en Primera con la camiseta rojiblanca han tenido opciones de dar la sorpresa en la eliminatoria hasta el pitido final, pero no ha podido ser, Una falta no pitada a favor del Athletic en el último suspiro del partido pudo llevar el miedo a la parroquia blaugrana.

Si bien al final la calidad blaugrana se ha impuesto en la eliminatoria, el Athletic ha sido competitivo durante toda la eliminatoria por encima de las dificultades añadidas, bien en forma de acumulación de esfuerzos, con tres partidos en menos de una semana, y bien en forma de sanciones o lesiones, a las que ha habido que sumar la sufrida por Etxeita en la primera mitad.

El primer tiempo ha sido equilibrado, al menos en lo que a opciones de gol se refiere, aunque el FC Barcelona ha aprovechado la suya a la perfección a poco de llegarse al descanso. Por si fuera poco, nada más comenzar la segunda parte un resbalón de Bóveda ha propiciado el 2-0 desde los once metros.

Con todo en contra el equipo, el Athletic no se ha rendido y Saborit ha marcado de certero cabezazo su segundo gol para los rojiblancos. Messi, en su semana de la falta, ha hecho el tercero y el Athletic, como queda dicho, ha porfiado, sin suerte y con pocos recursos, hasta el final.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*