Actualidad

El grupo Shanghai Fisheries confirma su interés por abrir canales estables de exportación de productos agroalimentarios gallegos al mercado chino

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó que Shanghai Fisheries General Corporation Group confirmó su interés por abrir canales estables de exportación de productos gallegos de calidad al mercado chino, especialmente en el sector agroalimentario. Los directivos de esta multinacional, encabezados por su presidente Pu Shao Hua, fueron recibidos por Feijóo en el que es el primero de una serie de encuentros con grandes multinacionales chinas tras el viaje del presidente a China.

En especial, el grupo chino, con una facturación anual de más de 900 millones de euros y presencia en 40 países, tiene interés por explorar las posibilidades que ofrecen nuestro sector lácteo y el vitivinícola. La calidad de la producción de estos sectores tiene potencial para abrirles las puertas de los mercados internacionales.

Shanghai Fisheries confirmó también su interés por seguir mejorando la conservera viguesa Albo, de la que este grupo es propietario. Se trabajará en dos líneas: reforzando la vocación internacional de sus conservas y optimizando los procesos mediante la innovación, aplicando las técnicas de la Industria 4.0, en la línea de las prioridades definidas por la Xunta.

“El presidente de Shanghai Fisheries tuvo ocasión de trasladarle al presidente de la Xunta no sólo el objetivo de consolidar su inversión en Galicia, sino también de trabajar a medio y largo plazo en nuevas inversiones, sobre todo vinculados a procesos de innovación y a la mejora de la competitividad y la diferenciación de productos por parte de Albo”, indicó el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

Próximos encuentros

Después de Shanghai Fisheries, otras empresas chinas de referencia a nivel internacional visitarán Galicia. En el campo de la alimentación, se esperan las visitas de JD.com, la segunda plataforma de comercio electrónico más grande del país, y Cofco, la tercera mayor compañía agroalimentaria del mundo. En el de la automoción, se comprometió a visitar Galicia el grupo Citic, el gigante metalúrgico que ya es propietario de la calderera porriñesa Censa, además de varios empresarios chinos que quieren conocer de primera mano el CTAG y las empresas auxiliares. Por último, se interesó en el potencial turístico de Galicia Ctrip, la principal agencia de viajes online de China.

Estas visitas son fruto del viaje institucional al país asiático que realizó el mes pasado una delegación gallega encabezada por Feijóo. La expedición tenía el objetivo de dar a conocer la calidad y el saber hacer de las empresas gallegas. Asistieron una treintena de ellas, entre firmas del sector alimentario, clústers y organismos sectorial como Clusaga, Anfaco o Conxemar.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*