Actualidad

Intervenidas en Pontevedra y Portugal más de 600.000 piezas de cubertería falsificadas

 Los utensilios de menaje eran fabricados en un taller de Guimaraes (Portugal) y posteriormente importados por dos empresas gallegas ubicadas en Pontevedra, que proporcionaban el soporte logístico para su distribución en toda España

Han sido detenidas dos personas y se han realizado tres registros en los que se han intervenido los cubiertos -571.000 en España y 56.200 en Portugal-

Agentes de la Policía Nacional y de la Autoridade de Segurança Alimentaria e Económica (ASAE) de Portugal han desarrollado una operación conjunta en la que se han intervenido más de 600.000 piezas de cubertería falsificadas. También se ha procedido a la detención de dos personas presuntamente implicadas en los hechos y se han realizado tres registros en los que fueron intervenidos los cubiertos -571.000 en España y 56.200 en el país vecino-.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podrían estar fabricándose cubiertos falsos de una conocida marca de menaje en un taller del norte de Portugal, que posteriormente eran exportados a España para ser distribuidos de forma ilícita.

Las pesquisas desarrolladas por los agentes españoles permitieron acreditar que en una fábrica cercana a Oporto, concretamente en la localidad de Guimaraes, se estaban elaborando los utensilios de menaje falsos. Por este motivo se solicitó la colaboración de la Autoridade de Segurança Alimentaria e Económica (ASAE) de Portugal, para desarrollar de forma conjunta la investigación. También se comprobó que estos productos eran importados por dos empresas gallegas, ubicadas en un O Porriño (Pontevedra), que proporcionaban el soporte logístico para distribuirlos por toda España y contaban con experiencia en el mercado de productos de hostelería de nuestro país.

Finalmente, una vez conocida la ubicación exacta tanto del taller donde se fabricaban los cubiertos, como de las empresas importadoras -ambas estaban en un polígono de O Porriño en Pontevedra-, se llevaron a cabo tres registros en estas instalaciones, en los que se hallaron 627.200 piezas de cubertería, 571.000 en España y 56.200 en Portugal. También se procedió al arresto de dos personas por su presunta implicación en los hechos.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*