Actualidad

Investigan el intento de secuestro de dos menores en San Martín de la Vega

El concejal de Seguridad Ciudadana de esta localidad madrileña, Sergio Neira, ha manifestado que “en cuanto los agentes llegaron, procedieron a reducir al agresor quien al parecer podría encontrarse bajo un brote psicótico producto, muy probablemente, del consumo ingente de drogas”

Madrid, 3 de agosto

La Policía Local y la Guardia Civil investigan un presunto intento de secuestro de dos menores que paseaban anoche junto a su abuela en la localidad madrileña de San Martín de la Vega.

En un comunicado, el consistorio explica que gracias a la colaboración de los vecinos de San Martín de la Vega, mediante su implicación avisando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Policía Local y la Guardia Civil han procedido a detener en una rápida actuación a un individuo por un delito de agresiones en la vía pública así como de otro por un delito de violencia de género, siendo puestos ambos a disposición judicial. Desde el Ayuntamiento han resaltado “tanto la conciencia ciudadana en su colaboración para prevenir estas situaciones, así como la rápida actuación policial que ha posibilitado su detención”.

En este sentido, la Policía Local recibió un aviso en el que se alertó de una pelea en la avenida Alcalde Antonio Chapado, lo que originó una situación de riesgo para dos menores de edad, la madre y la abuela de éstos al encontrarse en las inmediaciones. El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha manifestado que “en cuanto los agentes llegaron, procedieron a reducir al agresor quien al parecer podría encontrarse bajo un brote psicótico producto, muy probablemente, del consumo ingente de drogas”. “No obstante, el autor fue inmediatamente detenido, trasladado a los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil donde se encuentra a la espera de juicio, mientras concluyen la investigación”.

En este sentido, además de estos hechos se le imputará un delito de atentado contra la autoridad, al haber agredido a los agentes que procedieron a su detención. Asimismo, se está investigando el intento de secuestro de alguno de los menores, tal y como apuntan todos los indicios.

Desde el Ayuntamiento han querido lanzar un mensaje de “tranquilidad y calma, pues aunque se trate de un hecho puntual podemos comprobar cómo la unión entre colaboración vecinal y fuerzas de seguridad produce buenos resultados”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*