Actualidad

Josu Imanol Delgado y Ugarte, candidato al Premio Jaime I de Economía 2017

Josu Imanol Delgado y Ugarte, nacido en Bilbao en el año 1.965 y criado en Getxo, es candidato al importantísimo Premio, Jaime I de Economía, 2017. Que es indefectiblemente, un galardón de los más prestigiosos a nivel mundial de Economía. Pues se debe señalar que hay que tener en cuenta que su jurado internacional, se encuentra integrado por veinte Premios Nobel .

Este  economista ya optó al premio FOESSA en el año 2.016, que a la sazón resulta ser el más prestigioso premio español de contenido sociológico. Cabe destacar que propuso una vía para salir del estancamiento económico que suelen, periódicamente, padecer por lo general  las Economías.

También señaló los 7 Factores generales determinantes de las inversiones que son :

1 – EL HORIZONTE TEMPORAL
2 – EL TAMAÑO DE LA INVERSIÓN
3 – LA RENTABILIDAD MÍNIMA EXIGIDA
4 – LA EXISTENCIA DE INVERSIONES COMPLEMENTARIAS
5 – LA EXISTENCIA DE FLUJOS INTERMEDIOS DE RETORNO
6 – EL GRADO DE RIESGO EXISTENTE
7 – LA LIQUIDEZ EXISTENTE A LA HORA DE SALIR DE LA INVERSIÓN.

Además, se debe destacar que propuso durante el Crash del 2007 medidas económicas para que pudiera salir de él este país, que hubiera sido de una manera mejor y más rápida . Y también  señaló que la Ley de Okun se encuentra distorsionada por la Desigualdad existente, acentuada por ende por el maquinismo y la contracción de la Oferta . Es autor de 10 libros sobre Economía, Finanzas y Gestión Empresarial.  Uno de ellos serà traducido al inglés ; que han venido utilizándose en universidades españolas y extranjeras de primer nivel; y que también uno de ellos, es recomendado como libro de lectura complementaria de la asignatura de economía, en bachillerato .  Además  se encuentra en estos momentos elaborando un libro nuevo que saldrà al Mercado en el año 2.018 .

ANÁLISIS TÉCNICO BURSÁTIL (es el primer libro en castellano que incluye los candle sticks) ESTRATEGIAS CON OPCIONES FINANCIERAS (es el libro en castellano con un mayor número de estrategias, 47, y expuestas para poder diseñarlas), MANUAL PRÁCTICO DE GESTIÓN DE TESORERÍA DE EMPRESAS (es el primer libro en castellano que trata el Renting), LA RENTA FIJA (es el primer libro en castellano que expone estrategias de gestión), LA VALORACIÓN DE EMPRESAS (describe claramente cual es el proceso a seguir para realizarla), TEORÍA DE LOS NEGOCIOS (es el primer libro en castellano que trata expresamente el Análisis Estratégico de Negocios) y EL ANÁLISIS BURSÁTIL FUNDAMENTAL (es el primer libro en castellano que lo trata exclusivamente) ECONOMÍA FÁCIL dirigido a personas sin conocimiento de esta materia en especial a alumnos de primero de bachiller. EL CRASH del 2007 ( Candidato al premio Foessa ) es la historia acaecida de esta Depresión Económica con un análisis  económico comparativo entre 10 países . LA ECONOMÍA ACTUAL trata sobre la situación de 15 Áreas de la Economía mundial que preocupan al ciudadano y señala a donde va la Sociedad en estos momentos .

Y además, ha publicado más de un centenar de artículos en la prensa más  reputada, especializada y general . Lo que por todo ello, hace que parezca que puede ser un digno candidato con méritos suficientes a este premio de grandísima entidad .

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*