El juez abre juicio contra 18 acusados en el ‘caso Osasuna’

Les acusa de delitos de apropiación indebida continuada, falsedad contable en concurso con falsedad en documento mercantil y corrupción deportiva. El magistrado ha desestimado por otra parte los recursos presentados por dos exdirectivos, Txema Purroy y Diego Maquirriain contra sus imputaciones

Tras haber recibido los escritos de acusación del Ministerio Fiscal y las dos acusaciones particulares personadas en la causa, el Club Atlético Osasuna y la Liga de Fútbol Profesional, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha dictado el auto de apertura de juicio oral en el denominado ‘caso Osasuna’.

En la resolución, contra la que no cabe recurso, el magistrado especifica los delitos imputados a los 18 acusados —delito continuado de apropiación indebida, delito de falsedad contable en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil y corrupción deportiva (por el supuesto amaño de partidos)—, así como las fianzas requeridas para asegurar las posibles responsabilidades civiles.

Por otra parte, el juez ha desestimado en sendos autos los recursos de reforma presentados por dos exdirectivos encausados, José Manuel Purroy y Diego Maquírriain, contra el auto del pasado 16 de febrero en el que se daba por concluida la investigación y de las 29 personas investigadas (imputadas) a lo largo del procedimiento, consideraba que había indicios para juzgar a 18 de ellas. Estas dos resoluciones pueden ser recurridas ante la Audiencia de Navarra.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*