Actualidad

La acupuntura, el ‘doping legal’ del deportista profesional

/COMUNICAE/

La acupuntura, el ?doping legal? del deportista profesional

Esta técnica milenaria repunta y afianza sus beneficios para los deportistas profesionales o de competición. Se trata de un tratamiento que potencia de manera natural muchos mecanismos fisiológicos del organismo que intervienen en el rendimiento deportivo

Son múltiples los casos de doping o dopaje que han salido a la luz recientemente y que han derrumbado carreras tan importantes como la del ciclista Lance Armstrong, ganador de 7 Tours, o la de la atleta estadounidense Marion Jones, con 5 medallas en los JJOO de Sidney.

En el camino hacia el éxito en el ámbito del deporte profesional, buscar técnicas que mejoren el rendimiento deportivo no es una práctica inusual. Aun así, la Agencia Mundial Antidopaje, la máxima autoridad en la lucha contra el doping, señala claramente algunas técnicas y sustancias como prohibidas. “Se prohíben todas aquellas prácticas que, de manera artificial, alteren el funcionamiento natural del cuerpo”, explica el Doctor Beltrán Carrillo, médico que ejerce desde hace más de 25 años.

Ante el reciente incremento de vigilancia para evitar el dopaje ilegal a nivel mundial, ya son varias las técnicas de origen natural, como la acupuntura, que afianzan su papel como una gran ayuda para el rendimiento del deportista de élite y profesional. “La acupuntura es una técnica milenaria que beneficia sobradamente al deportista de elite, acortando los tiempos de recuperación tras grandes esfuerzos”, apuntan desde la Clínica Beltrán Carrillo, centro madrileño especializado en acupuntura y deporte.

La acupuntura, el ‘doping’ permitido del deporte         
Ligada a la medicina tradicional china, la acupuntura “no solo tiene efectos a nivel físico, como la mejora el rendimiento cardio-respiratorio y metabólico o la mejora de la fuerza muscular, sino que el deportista profesional también se beneficia de ella psicológicamente con, por ejemplo, la reducción de la ansiedad previa a competiciones”, explican desde la Clínica Beltrán Carrillo.

A pesar de los potentes y notorios efectos que produce la acupuntura en el cuerpo del deportista profesional, la Agencia Mundial Antidopaje siempre la ha considerado como un método permitido en todas sus revisiones, incluida la de este año 2017.

Con la acupuntura, “los deportistas profesionales y de competición potencian de manera natural los mecanismos fisiológicos del organismo”, apuntan los expertos del centro madrileño. Y es que esta técnica aumenta la concentración de hemoglobina, la concentración de enzimas antioxidantes y potencia la inmunidad.

“Todos estos beneficios están llevando a un incremento de solicitud de protocolos de acupuntura en los deportistas de élite”, afirman desde la Clínica Beltrán Carrillo. Un largo listado de ventajas que hace que el recorrido hasta el rendimiento máximo y el éxito sea mucho más eficaz.

Para más información:
http://www.beltrancarrillo.es/
https://www.facebook.com/clinicabeltrancarrillo
https://twitter.com/clinicabeltranc

Fuente Comunicae