Actualidad

La pasión por el talento y la innovación social llegan a Málaga con Aquae Talent Hub

/COMUNICAE/

La Universidad de Málaga acogerá el día 5 de abril la primera edición en Andalucía del Aquae Talent Hub. Una jornada innovadora y de emprendimiento social, liderada por expertos, donde se apuesta por el talento, las nuevas ideas y cómo llevarlas a cabo. El proyecto comenzó en febrero en la Universidad de Elche (Alicante) y tras su paso por la Universidad de Murcia, el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga ha sido el espacio elegido para su primera parada en la comunidad autónoma, gracias al convenio firmado entre Fundación Aquae, Fundación Unicaja y la empresa Hidralia.

¿Cómo se desarrolla Aquae Talent Hub?
Cada Aquae Talent Hub se organiza en una sola jornada, en torno a un taller y una master class a cargo de expertos en innovación, design thinking y emprendimiento.

En Málaga, el taller estará liderado por Irene Lapuente, cofundadora de La Mandarina de Newton, una empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad, mientras que la master class correrá a cargo de Ana Sáenz de Miera, directora de la delegación española de la Fundación ASHOKA, la mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo.

El taller nos permitirá explorar el proceso creativo y cómo generar nuevas ideas de una forma diferente. Con la master class conoceremos el proceso de desarrollo de casos de éxito liderados por emprendedores sociales.

El acceso al encuentro es gratuito y el aforo es limitado. Se puede reservar plaza en www.aquaetalenthub.com

La oportunidad de los retos globales
El medio ambiente, el acceso a las nuevas tecnologías, el cuidado de los recursos naturales, la alimentación, la salud… son retos que todos debemos afrontar como sociedad, como ciudadanos y como personas. Buscar y encontrar respuestas a estos desafíos supone un verdadero reto al talento individual y colectivo.

Aquae Talent Hub nace para compartir este tipo de experiencias y poner en práctica técnicas de creatividad dirigidas a encontrar soluciones innovadoras, y se desarrollará durante 2017 en ciudades como Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla o Santiago de Compostela, organizando en ellas encuentros con expertos en emprendimiento e innovación (como el escritor Santiago Roncagliolo, que ha difundido cómo es la vida en la Amazonía peruana; Cecilia Tham, activista maker y creadora de comunidades colaborativas y de innovación; o Valerie Miles, editora de la revista Granta en español), además de instituciones, empresas y la comunidad en general.

¿Cuáles son los objetivos del Aquae Talent Hub?
El primer objetivo es crear una comunidad con los participantes que asistan a los encuentros, pero también congregar a todas las personas que apuestan por el talento y la innovación, con interés por cambiar las cosas.

  • Qué: Aquae Talent Hub
  • Dónde: Universidad de Málaga (Aula Magna Facultad de Derecho).
  • Cuándo: 5 de abril, de 10h a 14h
  • Reserva de plaza: www.aquaetalenthub.com

Fundación Aquae
Fundación Aquae combina pensamiento y acción alrededor de un nuevo modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible y trabaja para apoyar el talento emprendedor, la investigación y la innovación en el sector de la sostenibilidad. Impulsa la investigación, el conocimiento y la experiencia para desarrollar tecnologías inteligentes, el progreso social de las personas y promover la transformación económica y social sostenible, atendiendo a la excelencia profesional en equilibrio con el medio ambiente.

Fudnación Unicaja
Tiene como finalidad la promoción de actuaciones de los servicios sociales, la sanidad, la investigación, la protección y mejora del medio ambiente, además actuaciones en el ámbito de la cultura, el apoyo a la economía social, el fomento del empleo, de la actividad emprendedora y cualesquiera otros de naturaleza análoga, que favorezcan el desarrollo socioeconómico.

LIA
Empresa andaluza, del sector medioambiental, dedicada a la gestión de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua, garantizando su suministro con calidad y en cantidad suficiente para sus usuarios, y su devolución al medio natural en las mejores condiciones posibles. El modelo de gestión de Hidralia está basado en la excelencia en la prestación del servicio, el desarrollo de la comunidad local y la innovación tecnológica para la mejora de los procesos y el cuidado del medio ambiente. Un modelo de negocio sostenible, transparente y responsable.

Más información:
www.aquaetalenthub.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ad