Las ganancias de Volskwagen caen un 11 por ciento en 2016

El presidente del consorcio alemán Volkswagen, Matthias Müller

En medio de un programa de reestructuración empresarial tras el escándalo de manipulación de motores diésel que saltó a la luz en 2015, la automotriz alemana Volkswagen sufrió el pasado año una nueva caída de sus ingresos, según informó hoy durante la presentación de sus cifras anuales.

Los beneficios de la marca insignia del grupo cayeron en 2016 un 11,1 por ciento hasta los 1.900 millones de euros (2.022 millones de dólares). La facturación de la compañía, cuyos modelos Golf, Tiguan o Passat constituyen todo un emblema, se redujo un 0,6 por ciento el pasado año hasta los 105.700 millones de euros.

En este contexto, la compañía decidió reducir las retribuciones de la directiva del consorcio alemán, encabezada por el presidente del consejo de administración Matthias Müller. Los miembros de la cúpula de la firma cobraron el año pasado cerca de 39,5 millones de euros, tras los casi 63 millones de euros que percibieron en 2015.

En 2015, el grupo automovilístico, que engloba también marcas como Audi, Seat o Skoda, registró pérdidas históricas de 1.582 millones de euros debido por las provisiones que se vio obligado a realizar para hacer frente al escándalo de manipulación de emisiones que afectó a once millones de vehículos en todo el mundo.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*