Actualidad

Los mossos acordonan la zona de la Sagrada Familia dentro de un operativo antiterrorista

Finalmente se ha tratado de una falsa alarma. Este mismo martes el cuerpo policial autonómico está realizando controles en diversos puntos que están causando numerosos atascos

Barcelona, 12 de septiembre

Los Mossos de Escuadra han acordonado esta tarde la zona de la Sagrada Familia en el marco de un operativo antiterrorista. Han activado el servicio TEDAX para comprobar la existencia o no de posibles explosivos en una furgoneta estacionada en el entorno. Finalmente se ha tratado de una falsa alarma, según han confirmado pasadas las nueve y media de la noche de este martes, y la normalidad va volviendo poco a poco a la zona.

Los mossos han explicado que se habían activado las alarmas ante una furgoneta sospechosa con dos personas, y han aclarado que no se ha producido ninguna detención como habían apuntado algunas fuentes.

Este mismo martes el cuerpo policial autonómico está realizando controles en diversos puntos que están causando numerosos atascos.

En concreto, en su cuenta de twitter, los Mossos habían recomendado a los ciudadanos que buscaran itinerarios alternativos para desplazarse por la zona ya que las calles Provença, Roselló y Sardenya están cortadas. Tampoco las líneas de metro 2 y 5 realizaban parada en la estación de metro de la Sagrada Familia.

Los agentes desalojaron la Sagrada Familia y los comercios cercanos, que fueron cerrados, sin especificar más.

Como se recordará, precisamente la basílica de la Sagrada Familia era uno de los objetivos iniciales de la célula terroristas yihadista que finalmente realizaron sus ataques el pasado 17 de agosto en la Rambla y de madrugada en Cambrils.

 

 

 

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*