Actualidad

Los nuevos embajadores de Barcelona para la Agencia Europea del Medicamento

Ha tenido lugar la primera reunión del comité de apoyo para la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento, formado por 79 personas, la mayoría profesionales vinculados al sector de la sanidad, la empresa, los medios de comunicación y otros expertos. A todos se les ha pedido que actúen como embajadores de la candidatura barcelonesa en Europa y se sumen al esfuerzo institucional por alcanzar la designación.

La reunión ha sido presidida por la alcaldesa, Ada Colau; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el consejero de Sanidad de la Generalitat, Antoni Comín. Las tres administraciones han enfatizado la coordinación, lealtad y buena sintonía a la hora de sacar adelante la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y han afianzado su compromiso para que la ciudad pueda ser, finalmente, la escogida.

Colau ha destacado la necesidad de trabajar de forma coordinada para conseguir grandes objetivos, como el de acoger la Agencia Europea del Medicamento, y ha remarcado la apuesta de la ciudad por la investigación sanitaria y la biomedicina. “Un ámbito en el que somos referentes”, ha dicho. Y ha añadido: “Para nosotros, la agencia es clave para el desarrollo de las próximas décadas, y la vinculamos a un modelo de ciudad a largo plazo.”

Efectos positivos para la ciudad

El Gobierno municipal, catalán y estatal han ratificado el papel fundamental que la Agencia Europea del Medicamento juega como garante de la seguridad sanitaria en el seno de la Unión Europea, y han subrayado los efectos positivos que supondría para Barcelona devenir la sede de este organismo, ya que potenciaría su relevancia en todo el sector sanitario e impulsaría los sectores de la salud y el farmacéutico. Al mismo tiempo, actuaría como dinamizador empresarial y de los servicios.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*