PIden una “reflexión política” a los partidos de la Comunidad de Madrid ante la detención de Ignacio González

Mercedes Gallizo asegura que Ciudadanos tiene que valorar “si hemos llegado al límite de la contaminación soportable en la Comunidad de Madrid con todos esos casos de presunta corrupción en los que está implicado el PP, o si esta comunidad puede soportar un poquito más”

La diputada de la Asamblea de Madrid, Mercedes Gallizo, ha pedido una “reflexión política” a todos los partidos de la Comunidad de Madrid, ante la “gran crisis” que supone la detención hoy de su ex presidente Ignacio González, en la causa que dirige la Justicia contra la corrupción en el Canal de Isabel II.

En una rueda de prensa en Ferraz, junto al también diputado madrileño Juan Lobato, Gallizo apeló especialmente a Ciudadanos, “que es el partido que sostiene al Gobierno del PP” en la Comunidad de Madrid. A su juicio, tiene que ser Ciudadanos el que vea “si hemos llegado al límite de la contaminación soportable en la Comunidad de Madrid con todos esos casos de presunta corrupción en los que está implicado el PP, o si esta Comunidad puede soportar un poquito más”.

La diputada socialista denunció que Cristina Cifuentes no haya dado “ninguna explicación” en su comparecencia de esta mañana y “se ha amparado en el secreto de sumario”. “Ella debería tener opinión sobre lo que ha pasado, porque aunque sea nueva como presidenta de la Comunidad lleva muchísimos años en el PP y en Canal de Isabel II”, apuntó Gallizo, quien añadió que, en cualquier caso, Cifuentes tendrá que dar explicaciones “delante del juez que le ha citado a declarar como testigo” en este asunto.

Gallizo subrayó que ha sido la labor de investigación de la oposición en la Asamblea de Madrid, y de manera relevante del Grupo Parlamentario Socialista, la que ha permitido destapar este entramado de negocios que el Canal desarrollaba en varios países de América y llevarlo a la Fiscalía, “porque no entendíamos que tuviera negocios en países muy alejados de nuestra comunidad que no tenían que ver con el agua”.

“Durante muchos años se ha utilizado la presencia de Canal de Isabel II en América para desarrollar negocios que no tenían que ver con intereses públicos sino privados” y “será la investigación judicial quien ponga de manifiesto las responsabilidades y cuántas personas se han beneficiado”, concluyó.

 

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*