Actualidad

Pleno de victorias del equipo Kanku Eguzkiza en una velada espectacular en Pamplona

El pabellón Anaitasuna de Pamplona rugió ante la calidad de lucha de todos los participantes en la velada organizada por el Kanku Eguzkiza. Cuando se organizan veladas de estas características nunca se sabe a priori como se desarrollarán. Si los combates tendrán ganadores claros o, por el contrario, una mala tarde puede romper meses de preparación y duro esfuerzo. Pues bien, lo de este sábado por la tarde en un pabellón Anaitasuna entregado fue digno de admiración. Un espectáculo que dejó sobre la lona todo el sacrificio desarrollado por todos los competidores, tanto del Kanku Eguzkiza como de sus contrincantes

Empecemos por el final. Épico. Un último asalto entre César “Bam Bam” Núñez y el mexicano “Matador” Charles que en un intento por variar el resultado que daba al navarro como vencedor a los puntos, casi lo finaliza por la vía rápida ante el silencio abrumador de todos los asistentes. “Bam Bam” se repuso ante el envite del mexicano y se llevó la decimotercera victoria que lo coloca como un boxeador a aspirar a todo.

Una tarde que comenzó con Adrián Rebolé venciendo a Álex García, en K1, en un combate que marcaría la tónica de la velada. Grandes peleas, de poder a poder, en las que los deportistas del Kanku Eguzkiza se imponían por la vía del trabajo bien hecho y el sacrificio. Uno tras otro en Boxeo, desde Joseba Díaz, pasando por David Soria y Ánder Amatriain, éste último sufriendo muchísimo en su primer combate como profesional ya que en el último asalto una mano casi rompe todo el trabajo de los tres asaltos previos, derrotaron a sus difíciles contrincantes a los puntos.

En Kick boxing y K1, al mencionado Adrián Rebolé se le unieron en la victoria un espectacular Andoni Iglesias y una de las promesas aunque ya realidades en este deporte, Andrés Unzúe, un chico que promete mucho mucho. Salido de la siempre fructífera cantera del gimnasio burladés deparará éxitos seguro en su camino en el Kick Boxing.

MMA

También hubo tiempo para conocer más de cerca esta modalidad. Las Artes Marciales Mixtas (MMA), con dos luchadores que, en esta modalidad sí, finiquitaron por la vía rápida y gracias a dos sumisiones por guillotina a sus contrincantes en el primer asalto. Se trata de Ricardo Etxarte, que no dio opción a su rival y Mikel Mendinueta, que al igual que Etxarte, derrotó por la vía de la sumisión a Wisley de Jesús.

Lástima que faltara el combate programado de Marin Iordanov en boxeo pero durante la última semana de entrenamientos una lesión en su nariz impidió que este potente boxeador se uniera en la velada del equipo Kanku Eguzkiza.

En definitiva, una velada espectacular que emocionó a los amantes del boxeo, Kick Boxing y MMA en lo que ha sido la cita anual más importante de estos deportes en Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*