Actualidad

¿Por qué a las mujeres nos gusta tanto ir al shopping?

Por supuesto que las razones por las cuales nos gusta ir de compras son múltiples. Pero hay un fenómeno muy extendido e inegable: tenemos el armario repleto de prendas y “no tenemos qué ponernos”.

Pues bien, el instituto Nuggets hizo una encuesta en Alemania por encargo de Greenpeace. Se consultaron 1015 mujeres de entre 18 y 40 años.

¿El resultado? Un 50 por ciento de las mujeres dijo tener demasiados pares de zapatos y un 45 por ciento demasiados bolsos y accesorios. Según el estudio, las usuarias que pasan más tiempo en las redes sociales tienen una mayor tendencia a hacer compras.

Además, un 41 por ciento de las consultadas dijeron tener varias prendas que nunca habían usado, a lo que se suma que un 40 por ciento admitió que van con frecuencia de shopping a pesar de no necesitar nada.

¿Entonces por qué compramos más ropa? Según el sondeo, un 52 por ciento suele dejarse tentar por las ofertas, pero más interesante todavía es que un 56 por ciento admitió que ir de compras las pone de mejor humor. En esa misma dirección va el hecho de que más de la mitad dice que comprar prendas nuevas les sube la autoestima y un 30 por ciento asegura que gastar les reduce el estrés. Incluso un 39 por ciento sostiene que ese gasto les da una sensación de realización.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*