Actualidad

El portavoz del Kremlin, Peskov, tacha la noticia difundida por la CNN y Buzzfeed de “bulo total”

La noticia acerca de los datos comprometedores sobre Donald Trump en poder de los servicios secretos de Rusia “es un intento de dañar las relaciones bilaterales”, una “falsedad” dirigida a proseguir con la ‘caza de Brujas’, dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, respondiendo a la pregunta de un periodista

La cadena CNN y el portal de noticias Buzzfeed han difundido hoy un informe anónimo anónimo atribuido a un ex agente de inteligencia británica en el que se afirma, entre otras cosas, que Rusia tiene información comprometedora en terreno sexual sobre el presidente electo de EE.UU.

Ambos medios, especialmente Buzzfeed, que publicó el informe completo pese a que no pudo contrastarlo, han sido fuertemente criticados por otros medios y por el portal de revelaciones WikiLeaks por el carácter “dudoso” de la información.

“Las noticias falsas son una completa ‘caza de brujas’ política”, escribió Trump con letras mayúsculas en su cuenta de Twitter, después de que apareciera la información.

Peskov tacha la información de “bulo total”

Según Dimitri Peskov, la información es “un bulo total” y “un disparate”. Se puede comparar la calidad de este bulo con la del informe anterior, publicado por los servicios secretos de EE.UU. sobre el intento de Rusia de influir en las elecciones estadounidenses y “en inglés esto se llama ‘pulp fiction’ [‘literatura barata’]”, dijo Peskov.

“Lo triste del asunto es que, de verdad, hay personas que acentúan esta histeria y sudan sangre para apoyar este estado de ‘caza de brujas'”, se lamentó Peskov, agregando que así es como calificó Donald Trump “esta nueva falsedad”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*