Actualidad

El presupuesto de Cultura sube un 1,14% en los Presupuestos Generales del Estado de 2017

El presupuesto para el año 2017 de la Secretaria de Estado de Cultura alcanza los 540,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,14% con respecto al año 2016, según el proyecto de Presupuestos Generales de Estado de 2017 que ha entregado hoy el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados

La partida destinada al Instituto de las Cinematografía y de las Ciencias Audiovisuales (ICAA) crece un 13% hasta alcanzar los 86,9 millones de euros, continuando con la implantación del nuevo régimen de financiación de la cinematografía. Respecto al Fondo de Protección a la Cinematografía, este alcanza los 70 millones de euros en los presupuestos de 2017, lo que representa 10 millones más en comparación con el año anterior.

Por otra parte, el presupuesto destinado al Teatro Real aumenta en medio millón de euros y el destinado al Gran Teatre del Liceu sube 3,5 millones de euros con respecto a 2016.

Destacan además las partidas destinadas al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia y el Museo Nacional del Prado, que crecen en ambos casos: un 3,6% y un 1,79% hasta alcanzar los 37,9 y 46,2 millones de euros, respectivamente. Junto a estos incrementos se mantienen intactos los compromisos de aportaciones con las principales instituciones culturales del país.

Respecto al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), su presupuesto para 2017 aumenta un 1,65% y sobrepasa los 152 millones de euros.

De igual modo se ven incrementadas significativamente las partidas correspondientes a la Promoción del Libro y Publicaciones Culturales, un 12,8%, y un 5,7% para Música y Danza.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*