Actualidad

Real Madrid y Atlético de Madrid, en seminales de la Champions

Foto: Real Madrid

El ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo y el gol de Asensio dan la clasificación al Real Madrid frente al Bayern. El Atlético de Madrid, por su parte, se presenta en la tercera semifinal de la Champion en las últimas cuatro temporadas

El Real Madrid ya está en semifinales de la Champions League. Tocó sufrir, pero mereció la pena tras la espectacular prórroga que protagonizó el campeón de Europa, guiado por el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo. A campo abierto y de tú a tú se jugó una frenética primera mitad, en la que ambos conjuntos intercambiaron golpes. El Bayern fue el primero en intentarlo en el 9’. Pase de Alaba, remata Thiago y apareció salvador Marcelo sobre la línea de gol. Mediada la primera mitad, los blancos se sacudieron el dominio de los alemanes.

El campeón de Europa merecía ir por delante, pero se llegó al descanso con el 0-0. Con el mismo ritmo trepidante comenzó la segunda mitad. Isco, en el 50’ y a la salida de un córner, remató desde la frontal y el esférico se marchó a escasos centímetros de la portería de Neuer. Respondió el Bayern. Pase atrás de Alaba en el 51’ y Robben, en boca de gol, remató pero de nuevo Marcelo evitó el gol sobre la línea. Ambos equipos habían podido marcar, pero el primer tanto llegó dos minutos después al transformar Lewandowski el penalti de Casemiro sobre Robben. Todo se complicaba, pero este Real Madrid es el campeón de Europa y lo demostró empatando el encuentro. Gran asistencia de Casemiro en el 76’ y aún mejor remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. Poco duró la alegría a los locales. Tan sólo un minuto. La fortuna se alió con el Bayern, que hizo el segundo gol en un balón suelto en el área que golpeó en Ramos y se alojó en la portería madridista.

Sólo hubo un equipo en la prórroga y fue el Madrid. Disparó Cristiano Ronaldo desde la frontal del área en el 97’ y se encontró con una nueva gran intervención de Neuer, que dos minutos más tarde volvió a sacar una gran mano tras el disparo de Asensio. No pudo hacer lo mismo en el último minuto de la primera parte. Centró Ramos, amortiguó el balón con el pecho Cristiano Ronaldo y definió con la izquierda.

Los blancos ya estaban más cerca de semifinales y sentenciaron su clasificación tras una jugada para enmarcar de Marcelo, que le regaló en el 110’ el gol a Cristiano Ronaldo para que firmara una eliminatoria histórica, en la que anotó cinco goles. Dos minutos más tarde Asensio hizo el cuarto. Los blancos ya esperan rival en el sorteo de este viernes.

Un empate que lleva al Atlético a semifinales de la Champions

Un gol del Leicester en la segunda parte metió miedo en el cuerpo al equipo del Cholo Simeone. Supo volverse a enganchar al partido minutos después cuando Saúl empató el choque.

Muy superior el Atlético que vuelve por tercera ocasión en cuatro temporadas a sumarse entre los cuatro mejores equipos de Europa.

 

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*