Actualidad

El Real Madrid consigue la duodécima tras una exhibición en la segunda parte

Foto: Real Madrid

La Juventus no pudo frenar a la maquinaria blanca en una segunda parte en la que los madridistas superaron en todas las facetas del juego a los italianos.El Real Madrid consiguió su duodécima Copa de Europa, doblete incluido, en una segunda parte colosal en la que arrolló a la escuadra italiana 

Pese a que la Juventus salió fuerte de inicio e Higuaín y Pjanic obligaron a lucirse a Keylor Navas en el 4’ y 7’, fue el Real Madrid el que se adelantó a los 20 minutos. El contragolpe fue espectacular, de los que se enseñan en las escuelas de fútbol, y lo culminó Cristiano Ronaldo, tras una magistral asistencia de Carvajal, con un disparo al primer toque superó a Buffon.

Llega el empate
Los blancos se habían puesto por delante ante un equipo que aún no conocía la derrota en la competición, pero siete minutos más tarde empató el conjunto italiano tras un bonito remate de espaldas de Mandzukic. La primera media hora fue vibrante y continuaron 15 minutos de control en los que sólo se contabilizó un desviado remate de cabeza en plancha de Cristiano Ronaldo a centro de Isco en el 33’.

Muy distinta fue la segunda mitad. Con una presión muy alta, el Real Madrid recuperaba el esférico con facilidad y llegaba con más asiduidad al área rival. De hecho, el primer cuarto de hora fue suyo y pudo marcar en el 54’ en un disparo de Modric desde la frontal que atrapó Buffon. El merecido tanto llegó siete minutos más tarde tras un trallazo de Casemiro desde 30 metros que golpeó en Khedira antes de colarse de forma ajustada en la portería del conjunto italiano.

Doblete de Cristiano Ronaldo
Eran los mejores minutos del Real Madrid, que refrendó su dominio en el 64’. Modric recuperó el esférico, combinó con Carvajal, ganó línea de fondo y puso un balón al área que aprovechó Cristiano Ronaldo adelantándose a todos. El portugués se convertía en el máximo goleador de esta edición de la Champions con 12 tantos. Precisamente ese número mágico esta noche, estaba mucho más próximo tras el 1-3. Se acercaba la Duodécima.

Transcurrían los minutos y se aproximaba el doblete madridista, aunque la Juventus seguía intentándolo. Dani Alves sacó una falta y el remate de cabeza de Álex Sandro se marchó a escasos centímetros de la portería defendida por Keylor Navas. Dos minutos después Cuadrado fue expulsado por doble amarilla y la Juventus se quedó con uno menos. Lo aprovecharon los blancos para firmar el cuarto en una gran jugada individual de Marcelo que culminó Marco Asensio en el 90’. La Duodécima ya está aquí. Se suma la Liga para culminar un doblete espectacular. Este equipo es leyenda.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*