Actualidad

Ricardinho y Ortiz ayudarán a otros jugadores de futsal a abrir sus propias academias

/COMUNICAE/

Coerver y AJFS ponen al alcance de todos los jugadores de fútbol sala la posibilidad de crear su propia escuela tras el éxito que está obteniendo la de Ricardinho y Ortiz

Coerver y los jugadores Ricardinho y Carlos Ortiz han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino (AJFSF) para el desarrollo de campus, escuelas y academias de los jugadores. Esta firma permitirá crear salidas profesionales a los jugadores que, durante o después de sus carreras, deseen seguir ligados al mundo del fútbol sala a través de la enseñanza como técnicos y entrenadores en sus propias escuelas, siguiendo el ejemplo de los futbolistas Ricardinho y Carlos Ortiz, campeones de Europa con el Inter Movistar recientemente, que ya están disfrutando de esta experiencia junto a cientos de jóvenes a través de los campus que se organizan desde la Academia Ricardinho y Ortiz.

Al acto de presentación acudió, además de varios representantes de Coerver y los jugadores Ricardinho y Ortiz, el Secretario General de AJFS, Javier Orol, ex futbolista con 14 temporadas en División de Honor, 74 internacionalidades con España y dos Mundiales. Allí hablaron de las Academias de Tecnificación de Futsal que ya están operativas en ciudades como Madrid o Valencia, centros que tienen como objetivo la formación y enseñanza del fútbol sala a partir del Método Coerver, que busca el aprendizaje y mejora de la técnica individual para así poder dominar, posteriormente, el juego colectivo.

Coerver lleva más de treinta años enseñando a niños de todas las edades por todo el mundo. Su método, avalado por FIFA y UEFA, busca la mejora de la técnica individual a base de la repetición de numerosos ejercicios individuales y en grupos reducidos que tratan de potenciar el uso de las dos piernas, dar los apoyos correctos al compañero, proteger el esférico o aprender a pensar en la siguiente acción antes de recibir el balón.

Fuente Comunicae