Actualidad

Santander se suma a la conmemoración del 50 aniversario del álbum Sgt. Peppers de los Beatles

El Ayuntamiento de Santander colaborará con el Club Beatle Soul en las actividades que este colectivo ha organizado para celebrar los 50 años del disco más icónico de la banda británica

El Ayuntamiento de Santander se unirá a la celebración del 50 aniversario del álbum de los Beatles ‘Sgt. Pepper’s’, que organiza el Club Beatle Soul, y lo hará con varias actividades abiertas a la participación de vecinos de todas las edades.

El objetivo de esta iniciativa es hacer partícipes a los ciudadanos de una celebración que tendrá lugar en ciudades de todo el mundo a partir del próximo 1 de junio, día en que se cumplirán 50 años del lanzamiento del trabajo más icónico de los Beatles.

‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ pasó 148 semanas en las primeras posiciones de las listas británicas, -27 de ellas como número uno-; ganó cuatro premios Grammy, incluyendo ‘Album of the Year’; y sigue siendo uno de los discos más influentes y vendidos de todos los tiempos.

Para celebrar esta conmemoración, el Club Beatles Soul ha preparado un programa de actividades musicales, culturales y lúdicas, varias de ellas, junto al Consistorio santanderino.

El día 1 de junio, la Plaza del Ayuntamiento acogerá desde entre las 11.00 y 21.00 horas, un photocall para que los vecinos puedan fotografiarse junto a una recreación de la famosa imagen tomada en el paso de cebra de Abbey Road.

Junto a la imagen, se expondrá un coche Volkswagen escarabajo como el que sale en la portada de ‘Abbey Road’ y con la misma matrícula.

Las actividades continuarán el sábado 10 de junio, cuando se repetirá la sesión fotográfica en la plaza del Ayuntamiento, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Ese mismo día por la tarde, la azotea del Centro Cívico del Río de la Pila acogerá la actuación de ‘The Plastic Clono Band’ que ofrecerá un tributo recreando el directo de los Beatles en la azotea de Savile Row, Londres, el 30 de enero de 1969.

Para retirar las invitaciones para este concierto, cuyo aforo será limitado, habrá que dirigirse al Club Beatles Cantabria, en el teléfono 616 570 956.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*