Actualidad

Seis heridos graves tras una pelea entre los propios hinchas del Olimpia de Paraguay

Foto de archivo

Tres hinchas heridos de bala, uno con arma blanca y otros dos con contusiones diversas es el saldo de un violento enfrentamiento hoy entre seguidores del club de fútbol Olimpia de Paraguay, que obligó a suspender el partido ante Sol de América.

Los hechos se produjeron en el estadio “Rio Parapití” de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, frontera con Brasil y a 450 kilómetros al norte de Asunción, la capital del país.

La policía local informó que los heridos fueron llevados a una clínica y el partido fue suspendido cuando iban 7 minutos de juego ya que ni la policía ni los futbolistas podían calmar los ánimos.

Aparentemente se trató de un enfrentamiento interno entre grupos de la barra brava de Olimpia, que habrían viajado desde la capital para presenciar el partido por la decimosegunda fecha del campeonato local.

El atacante Roque Santa cruz, ídolo de Olimpia, lamentó lo sucedido. “Quisimos poner de nuestra parte pero obviamente que la violencia encegueció a esta porción de gente que no vino a alentar”, dijo el futbolista.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, denunció que los participantes de la gresca “son criminales, que vienen y matan el espectáculo”.

“Hoy se acabó. Pedirle disculpas (a la gente) y dejar en claro que lo importante es la seguridad de todos. Vamos a devolver las entradas. La gente de Pedro Juan Caballero no tiene la culpa”, dijo el titular de Olimpia.

De acuerdo a los medios paraguayos, los dirigentes de Sol de América, el rival de Olimpia hoy, estudian solicitar los puntos del encuentro, aunque eso se resolverá en los tribunales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*