Actualidad

Tres ciclistas pierden la vida en las carreteras navarras

Sos Navarra ha recibido el aviso a las 09:55 horas

El primer fallecimiento ha ocurrido este sábado en las carreteras navarras tras ser atropellado un ciclista por un vehículo en la carretera nacional 240 A a la altura de Erice de Iza. El fallecido es un vecino de Zizur de 55 años, que circulaba en paralelo con otro ciclista sentido Vitoria.

Sos Navarra ha recibido el aviso a las 09:55 horas. Hasta el lugar han acudido dos patrullas de tráfico y posteriormente atestados de Policía Foral.

Según los primeros datos, y manifestaciones de testigos al equipo instructor del atestado, en un momento dado habría invadido la calzada por causas que se investigan y desconocen, siendo arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido. Dicho turismo era conducido por un vecino de Pamplona, que ha ofrecido tasa negativa de alcohol y drogas en las pruebas realizadas por los policías forales.

Otro ciclista también ha sufrido heridas en Arce

Por otra parte, una hora antes, en la carretera NA-2040 en el Valle de Arce otro ciclista ha resultado herido tras caerse. El siniestro ha tenido lugar a las 8.53 horas, y el ciclista herido ha sido trasladado al CHN.

Una patrulla de Seguridad Vial de Policía  Foral realiza diligencias por daños y lesiones.

En un camino rural de Lodosa un ciclista de 56 años se ha desplomado, al parecer por causas naturales y otro ha sido trasladado desde Urbasa en helicóptero al CHN en estado crítico.

La jornada de este sábado está siendo negra en las carreteras navarras, con tres ciclistas fallecidos y uno herido.

A las once otro hombre de 56 años ha fallecido cuando montaba en bicicleta por un camino rural de Lodosa, próximo a la NA-134

Ha acudido una patrulla de Seguridad Vial de Policía Foral de Tudela y solicita equipo de  judicial de Estella, que se hace cargo de la investigación.

Se decreta muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que lo certifica (autopsia determinará; en principio la inspección ocular policial no detecta nada “raro”)

Además  otro ciclista ha sido trasladado en el helicóptero del Gobierno de Navarra  desde Olazagutia en unas diligencias que lleva Guardia Civil.

Se trata de otro hombre que ha sido trasladado en estado crítico por una  parada cardiorrespiratoria en la carretera de Urbasa y que ha fallecido posteriormente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*