Actualidad

Trump responderá a Corea del Norte con “furia y fuego” si prosiguen las amenazas

El presidente Donald Trump ha utilizado su lenguaje más duro para advertir a Corea del Norte que “se verá enfrentado con fuego y furia en una respuesta que este mundo nunca antes visto”, si no deja de amenazar a Estados Unidos.

“Corea del Norte no puede amenzar”, dijo Trump a periodistas en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, donde está de vacaciones. Diciendo que las amenazas habían ido “más allá de un estado normal”, repitió una vez más la advertencia de “fuego y furia”.

Un portavoz militar de Corea del Norte dijo el martes que Pyongyang estaba considerando un plan para disparar misiles en Guam y que llevaría a cabo una respuesta preventiva si hubiera algún indicio de provocación estadounidense, informó Reuters, citando a medios estatales.

Corea del Norte ha dicho “tomará medidas estratégicas que impliquen acciones físicas”, a raíz de las nuevas sanciones económicas aprobadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU . El lunes, Pyongyang amenazó con tomar represalias contra Estados Unidos “miles de veces”.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*