Actualidad

Una incubadora de empresas para consolidar la economía del futuro de Barcelona

Nace la Incubadora MediaTIC, el primer centro municipal especializado en la aceleración e impulso de empresas de alto impacto tecnológico con proyectos aplicados a campos como la inteligencia artificial, la robótica, las tecnologías espaciales o la nanotecnología. La quinta incubadora de Barcelona Activa, que acogerá una veintena de proyectos empresariales, se pone en marcha justo cuando hace 30 años que el organismo creó su primer vivero en la ciudad.

El primer teniente de alcaldía y presidente de Barcelona Activa, Gerardo Pisarello, ha afirmado que la incubadora “es un proyecto emblemático de la apuesta por construir la economía que Barcelona necesita para la próxima década: la economía digital y su aplicación en otros sectores estratégicos”, como la economía circular, la nueva manufactura o la reindustrialización.

A la empresa, que ya se ha instalado en la incubadora MediaTIC, se añadirán otras fruto de un proceso de selección que valorará que dispongan de patentes o que sus equipos de trabajo estén formados por personal científico o técnico. El periodo de incubación variará según el estado de maduración de la empresa hasta un tiempo máximo de cinco años y se prevé que durante el primer semestre del 2018 ya estará a pleno rendimiento.

Con respecto a la incubadora, Pisarello ha añadido: “Pretendemos estimular el talento digital y al mismo tiempo garantizar la inclusión digital, que es uno de los grandes retos que tienen las sociedades contemporáneas.” Y ha destacado que el de las TIC “es un sector estratégico que en los últimos años ha generado más empleo estable y con mejores salarios y condiciones laborales”.

Se habilitará también un córner internacional, para que empresas de diferentes ciudades puedan realizar acciones de prospección de mercado con emprendedores locales, y se acogerán acciones del programa de preaceleración de alta tecnología para diez proyectos intensivos en el uso de tecnología que se encuentren en una fase muy inicial y que serán candidatos a entrar en la incubadora.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*