Actualidad

Una turista irlandesa es violada y estrangulada en la India

Una mujer irlandesa, cuyo cuerpo fue encontrado en el estado costero de Goa, en el oeste de India, fue violada y estrangulada, indicaron hoy los agentes de Policía encargados del caso.

El cuerpo de la joven, de 28 años, fue encontrado el martes cerca de los complejos turísticos costeros del municipio de Canacona.

“Los informes médicos confirman que fue violada antes de ser asesinada”, dijo el superintendente adjunto de Policía Sammy Tavares.

“La autopsia determinó que la causa de la muerte fue el estrangulamiento y el daño cerebral tras ser golpeada con una botella de cerveza”, añadió.

El sospechoso del crimen, residente de la ciudad y con antecedentes, fue arrestado y será acusado de violación y asesinato, indicó Tavares.

“Se trata de un crimen sexual. La víctima se resistió al intento de de violarla”, dijo Tavares.

La Policía dijo que el sospechoso confesó haberla violado y después asesinado para ocultar el crimen. Bhagat compareció ante un tribunal el jueves.

McLaughlin viajó a India el mes pasado con otra amiga y participó el lunes en las celebraciones del Holi, el festival de colores indio.

El pequeño estado de Goa se encuentra entre los destinos más populares en India para los turistas extranjeros, pero las autoridades temen que este tipo de crímenes menoscaben su imagen.

En 2008 una adolescente británica, Scarlett Keeling, fue violada y asesinada y su cuerpo fue encontrado en la playa de Anjuna, en Goa. Los dos hombres acusados del crimen fueron absueltos el año pasado.

India ha sido el foco de atención los últimos años por incidentes de violencia sexual contra mujeres.

En 2012 la violación en grupo que acabó con la vida de una estudiante en un autobús en Nueva Delhi condujo a una protesta pública masiva y a la creación de leyes más estrictas. Sin embargo, los activistas sostienen que apenas ha cambiado la actitud hacia las agresiones sexuales y que los ataques a mujeres y niñas no han disminuido.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*