Actualidad

Una web que muestra cómo cambia el mundo y por qué

¿Cuántas horas de trabajo doméstico se hacen por semana? ¿Y cuántas eran en 1870? ¿Cuál es la tasa de suicidios en los diferentes países? La web ourworldindata da respuestas a preguntas de este tipo.

En la página, investigadores de la Universidad de Oxford reúnen en inglés datos y análisis de innumerables bancos de datos y estudios que se organizan en 16 categorías, como Alimentación, Población, Medio Ambiente, Salud, Energía, Tecnología o Cultura.

Los resultados son presentados de forma visual y a veces con infografías interactivas. El objetivo de su creador, Max Roser, es explicar a la gente cómo se transforma el mundo y por qué. ¿Cómo ha evolucionado el trabajo infantil desde 1880? ¿Tienen menos corrupción los países con mayor educación? ¿Cuánto crecían de media los holandeses nacidos en 1980 y por qué?

Ourworldindata.org no solamente presenta los datos de forma clara, sino que le permite al usuario aprovecharlos como desee. Un dato: los chinos y los suecos tienen el mismo grado de confianza en sus congéneres. En ambos países, casi un 63% de los encuestados cree que se puede confiar en la mayoría de las personas.

Ad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*