Actualidad

Vithas Xanit incorpora un ecocardiógrafo 3D que permite una valoración anatómica precisa

/COMUNICAE/

El nuevo sistema no solo permite mejorar el diagnóstico de los pacientes por eco transtorácico sino que también ofrece una mejor monitorización de diversas patologías y cirugías cardiológicas, mejorando de esta forma la calidad de vida del paciente

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, en su apuesta por la incorporación constante de la tecnología más avanzada, ha incorporado recientemente a su Área del Corazón un ecocardiógrafo 3D con disponibilidad de sonda transtorácica y transesofágica, un sistema que ha conseguido revolucionar el mundo de la imagen cardiaca y que es ya una realidad en la práctica clínica diaria permitiendo una valoración anatómica precisa y reproducible en tiempo real.

“La disponibilidad de esta técnica en Vithas Xanit nos permite incorporar todas las ventajas del 3D en nuestro trabajo cotidiano, proporcionándonos una valoración anatómica precisa y reproducible en tiempo real, sin necesidad de reconstrucciones tras la adquisición de las imágenes”; explica el Dr. Gómez Doblas, responsable del Área del Corazón de Vithas Xanit.

“Este equipo de última generación nos permite no solo mejorar el diagnóstico de los pacientes por eco transtorácico, sino que, sobre todo, nos permite mejorar la monitorización de implantes de prótesis aórticas percutáneas (TAVI), cierre de leaks perivalvulares, de orejuelas, de foramen oval permeable y de comunicación interauricular con Amplatzer, así como el implante de clip mitrales; todas ellas técnicas cardiológicas complejas cuya seguridad y eficacia se incrementa de forma considerable con el uso de este nuevo sistema”, añade el especialista

Una de las principales ventajas del ecocardiógrafo 3D es que supone un gran impacto en la vida de los pacientes con estos problemas lo que les permite evitar una cirugía cardiaca convencional. “Este eco 3D permite apoyar, además, a los cirujanos cardiacos en quirófano para la valoración de cirugías de reparación mitral y aórtica”.

La ecocardiografía tridimensional se considera actualmente imprescindible en la monitorización del intervencionismo no coronario, la cirugía valvular y las cardiopatías congénitas, así como en el estudio de la función ventricular izquierda y derecha y en la evaluación de las prótesis cardiacas.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.www.vithas.es

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

http://www.vithas.es/Benalmadena

Para más información:

Rocío Molina.

Directora de Negocio de Privados y Marketing

Hospital Vithas Xanit Internacional.

Tlf. 618 76 38 61

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico