200 artistas, algunos músicos refugiados, tocarán en el concierto benéfico #HambreCeroUcrania el 18 de junio en Madrid

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El concierto benéfico de música clásica #HambreCeroUcrania recaudará fondos este 18 de junio en favor de Ucrania, un recital que se celebrará en el Teatro Monumental de Radio Televisión Española. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y online por 15 euros.

La producción de Clásicos contra el Hambre estará compuesta por 200 artistas en el escenario, algunos de ellos refugiados de Ucrania en España, aún con traumas que la música les está ayudando a superar, como señalan sus impulsores.

La dirección artística y musical correrá a cargo de Manuel Tévar, reconocido pianista, compositor y director de orquesta internacional, Premio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Premio Fundación Guerrero o Premio Fundación Amics del Liceu, entre otros. La iniciativa está liderada por el guionista y productor Marcos Más y el activista Álvaro Cuadrado, fundador de HambreCero.es.

El repertorio del concierto quiere transmitir el mensaje de paz y la esperanza a los asistentes, gracias a las piezas de ‘Verano porteño’ de A. Piazzolla a cargo del dúo Iberian & Klavier, ‘Requiem de’ G. Fauré, ‘Obertura por los derechos humanos’ del compositor J. A. Simarro, o ‘Sinfonía No 9 Mi m El Nuevo Mundo’ de A. Dvorak, a cargo de un elenco de Atlantida Chamber Orchestra, Escolanía de Santa Cruz Del Valle de los Caídos & Coro A.C Admanum , Coro de voces blancas C.P.M Teresa Berganza, Coro Singerhood y Coro solidario participativo «Hambrecero», bajo la dirección de coros por Marcos Castán.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.