Actualidad

3.000 militares de la UME preparados para la campaña contra incendios 2019

La UME contará con unos 1.400 militares y otros 1.500 efectivos para apoyo en logística y transmisiones

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 14 de junio el acuerdo de medidas del Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales 2019, mediante el cual se articula la cooperación del Estado con las Comunidades Autónomas, que son las competentes en esta materia y diseñan sus propios dispositivos de prevención y extinción de incendios.

El Ministerio de Defensa contribuirá, un año más, con la Unidad Militar de Emergencias (UME), que contará con unos 1.400 militares para intervención en primera línea y otros 1.500 efectivos prestarán apoyo en tareas de logística y transmisiones.

Además, la UME aportará unidades para el apoyo logístico a damnificados/afectados, secciones de Intervención para incidentes que puedan derivar en emergencias Tecnológicas y/o Medioambientales y maquinaria pesada de Ingenieros.

Durante la campaña, la UME establecerá una serie de destacamentos fuera de sus bases para favorecer el despliegue de los equipos de Intervención y poder intervenir en cualquier zona de España en un plazo máximo de cuatro horas desde que se haya autorizado la respuesta.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.