Actualidad

45 años de prisión para el acusado de la muerte de dos agentes rurales en Aspa

Tendrá que indemnizar a los familiares de las dos víctimas a un pago de entre 15.000 y casi 300.000 euros

La Audiencia Provincial de Lleida ha condenado uno de los acusados, Ismael R., a un total de 45 años de prisión por dos delitos de asesinato en concurso con delito de atentado a agentes de la autoridad y un delito de tenencia ilícita de armas, y a una multa por u delito contra la fauna. También tendrá que indemnizar a los familiares de las dos víctimas a un pago de entre 15.000 y casi 300.000 euros.

En relación al otro acusado se le condena a 9 meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas y privación de llevar armas durante 1 año y 9 meses.

El magistrado, de acuerdo con el veredicto del jurado popular, considera que uno de los acusados, encontrándose en una zona de caza sin la correspondiente licencia al haber esta caducado, fue sorprendido por los dos agentes rurales que le pidieron que descargara el arma y este, de forma sorpresiva, disparó contra ellos causándoles la muerte.

En relación al otro acusado se le atribuye el delito de tenencia ilícita de armas como cooperador necesario pues consintió que el otro acusado pusiera a su nombre la licencia del arma sabiendo que este la tenía caducada y así no la tuviera que devolver.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.