6 consejos para viajar a Turquía (cuando se pueda)

Disfrutar de unas merecidas vacaciones en Turquía es uno de los mejores planes para cuando se pueda volver a viajar por el mundo. Turquía es uno de los diez mejores destinos del mundo, su historia antigua es fascinante y su belleza es única. Si estás pensando en viajar a este destino, sigue estos 6 consejos que te ofrecemos y… ¡compártelos con tus compañeros de viaje! 

Viaja a Turquía en primavera u otoño

La primavera y el otoño son las mejores temporadas para viajar a Turquía. Durante esas temporadas las temperaturas son más agradables, la naturaleza te brindará vistas increíbles de sus hermosos paisajes y los precios son más baratos. Si no te es posible viajar a Turquía durante esas temporadas, no te preocupes: solo debes organizar tu itinerario de viaje para aprovechar al máximo las horas más agradables del día. Durante el verano es recomendable que hagas los recorridos y las visitas a los monumentos durante la mañana, y que por la tarde disfrutes de las refrescantes playas de la costa del Mediterráneo. Estas playas se caracterizan por estar muy bien conservadas, y muchas de ellas son de arena fina y poseen Bandera Azul.

Cumple con todos los requisitos legales que exige Turquía a los turistas

Para entrar a Turquía debes presentar el visado y tu pasaporte. Sin embargo, los ciudadanos españoles pueden ingresar únicamente con el DNI y sin visado cuando la estadía en el país es inferior a 90 días. Aunque Turquía no exige alguna vacuna especifica para entrar a su territorio, es recomendable que antes de viajar te asegures de contar con todas las vacunas necesarias. Para mayor seguridad, lleva contigo varias copias de tu pasaporte o DNI impresas en papel y otra en tu correo electrónico, para que puedas imprimirla en caso de que las copias o el documento original se extravíen.

Aprende algunas palabras en turco

Aún en las zonas más turísticas de Turquía es difícil encontrar turcos que hablen inglés. Para conocer mejor a los habitantes de este país tan encantador es recomendable que, antes de viajar, aprendas algunas palabras y frases del idioma turco que te permitan comunicar tus necesidades con facilidad. Como explican los expertos de la plataforma Babbel, el idioma turco es maravilloso pero complejo, y tiene unas peculiaridades únicas. Para no tener problemas de comunicación, podrías también descargar en tu teléfono inteligente la app de Babbel, que incluye el idioma turco, para tener siempre a tu alcance el vocabulario necesario y las expresiones más útiles. No te preocupes si no sabes hablar perfectamente turco, los habitantes de Turquía se caracterizan por ser muy amables con los extranjeros, ¡se esforzarán para entender lo que estés tratando de comunicarles! Las frases de saludo y agradecimiento, de todas formas, te serán de gran ayuda durante el viaje.

Cuídate de las pequeñas estafas

Turquía es uno de los países que más invierte en la seguridad del turista. Sin embargo, durante tu estancia, debes realizar cualquier actividad con cautela, haciendo uso del sentido común. Respeta la cultura y religión de los turcos, no compres antigüedades ni objetos que prohíba la ley, aléjate de la frontera con Irak y Siria y no caigas en las estafas de comerciantes y taxistas. Antes de hacer una compra visita al menos tres tiendas: te sorprenderás con la diferencia de precios y podrás elegir el precio más barato. Además, si necesitas un taxi, pregunta antes al conductor cuál es la tarifa fija, ya que si no lo haces te llevará por la ruta más larga para que la cifra del taxímetro sea mayor.

Conoce La Capadocia

Cuando viajes a Turquía no puedes dejar de conocer La Capadocia, un paisaje lunar que se ubica en el centro del país, considerado una de las más fascinantes y encantadoras maravillas naturales del mundo. En este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad, encontrarás las famosas chimeneas de hadas, extrañas formaciones rocosas que datan de millones de años. También podrás admirar iglesias y castillos excavados en las rocas, disfrutar del mirador de Göreme y visitar el Museo al Aire Libre. Para hacer inolvidable tu visita a La Capadocia, disfruta de un fabuloso paseo en globo al amanecer y admira las maravillosas vistas del centro de Turquía.

Disfruta su exquisita gastronomía

La gastronomía turca es una de las más exquisitas y populares del mundo. Se caracteriza por ser una mezcla entre cocina persa, árabe e india, y por combinar diversas especias y alimentos frescos. Algunas de las recetas que debes probar durante tu viaje a Turquía son: el Baba Ganush, una pasta a base de puré de berenjena que se suele comer con pan de pita, el Lahmacun, un pan que se unta con una mezcla de carne picada, cebolla, perejil y especias, y el Kebab, que ya conocerás. 

Esperando que se pueda volver a viajar lo antes posible, ¡te deseamos buen viaje!

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.