Actualidad

9 de las 10 personas heridas en el accidente en Girona son dadas de alta

Alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

Sólo queda ingresada una niña de 4 años en la UCI Pediátrica del Hospital Josep Trueta, a raíz del accidente automovilístico que sucedió el sábado por la noche en Girona.

Poco antes de las 23.30 h de la noche del sábado 10 de agosto, la Central de Mando de la Policía Municipal de Girona recibió el aviso de un accidente en la calle del Río Güell. Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos varias unidades de la Policía.

Por causas que aún se desconocen y que se están investigando, un conductor perdió el control del vehículo que conducía en la calle del Riu Güell, en el tramo entre el paseo de Olot y la calle de Santa Eugenia en sentido centro ciudad. Al perder el control del coche, el vehículo desvió su trayectoria, subió encima de la acera de la calle de la Virgen del Remedio y se detuvo justo en la entrada de la calle de Narcís Monturiol.

En el trayecto se llevó adelante su parte de las mesas de una terraza de un local de restauración de la calle y las personas que había. En total, hubo 10 personas heridas, ocho de las cuales se trasladaron del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona (cinco adultos y tres menores) y dos de las cuales en el Hospital de Santa Caterina de Salt (ambas adultas).

Esta mañana han sido dadas de alta nueve de las diez personas heridas ayer y sólo queda ingresada una niña de cuatro años, que sigue en la UCI Pediátrica del Hospital Josep Trueta.

El conductor, de 18 años y que hacía dos meses que se había sacado el carnet, dio negativo en las macetas de alcoholemia y de drogas. La Policía Municipal de Girona encarga ahora de la investigación de los motivos que ocasionaron el accidente para determinar la responsabilidad del conductor en los hechos.

Al lugar de los hechos de ayer se desplazaron tres unidades de la Policía Municipal y un mando, ocho unidades y un puesto avanzado del SEM, cuatro unidades de bomberos y un mando y cuatro unidades de los Mossos.

«Desde el Ayuntamiento de Girona nuestra principal preocupación ahora mismo es que todos los heridos y heridas se recuperen favorablemente y lo antes posible. En este sentido, confiamos en que la menor que sigue ingresada se recupere lo antes posible. Tal como dijimos anoche, desde el Ayuntamiento estamos a disposición tanto de las personas heridas como de sus familias por todo lo que puedan necesitar en estos momentos. Desde la Policía Municipal se ha abierto la investigación para esclarecer las causas de los hechos y esperamos tener los resultados en la mayor brevedad posible «, ha subrayado la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.