Stick Noticias

La Audiencia Nacional investiga a cinco ex dirigentes de ETA por el asesinato del Guardia Civil Juan Carlos Beiro en Leitza

Exclusiva StickNoticias: el Juez Ismael Moreno tomará declaración como investigados por haber ordenado el asesinato a los ex dirigentes etarra  Mikel Albisu Iriarte, alias Mikel Antza; Maria Soledad Iparraguirre Guenechea, Amboto; Juan Antonio Olarra Guridi […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Exclusiva StickNoticias: el Juez Ismael Moreno tomará declaración como investigados por haber ordenado el asesinato a los ex dirigentes etarra  Mikel Albisu Iriarte, alias Mikel Antza; Maria Soledad Iparraguirre Guenechea, Amboto; Juan Antonio Olarra Guridi alias Jon o Jokin; Ainhoa Múgica, alias Olga, y Félix Esparza Luri, alias Ana  

Madrid, 28 de noviembre

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno ha dado un paso más para la investigación del crimen sin resolver del Guardia Civil destinado en Leitza, Juan Carlos Beiro Montes  en septiembre de 2002 mediante una pancarta bomba.

Como se recordará, el pasado mes de febrero se reactivó el caso en la Audiencia Nacional mediante un auto del magistrado Ismael Moreno.

Ahora, según señalan fuentes de la lucha antiterrorista a Sticknoticias.com el juez de la Audiencia Nacional ha señalado a cinco ex dirigentes de ETA como investigados por el caso a quienes tomará declaración por haber ordenado el crimen. En concreto se trata de los miembros de ETA Mikel Albisu Iriarte, alias Mikel Antza; Maria Soledad Iparraguirre Guenechea, alias Anboto; Juan Antonio Olarra Guridi alias Jon o Jokin; Ainhoa Múgica, alias Olga, y Félix Esparza Luri, alias Ana.

No es la primera vez que la acusación particular, a través de la viuda de la víctima, María José Rama ha intentado reabrir el sumario por este atentado etarra. En aquella ocasión, con la detención del entonces dirigente etarra Mikel Ata, la representación procesal ya intento reabrir el sumario ante las noticias policiales que le señalaban como autor de los hechos, aunque en aquella ocasión, la Audiencia desestimó la demanda.

Ahora, el Juez Ismael Moreno ha aceptado reabrir el caso dado que considera que “de las actuaciones practicadas se infieren indicios lógicos por lo que se podría entender que por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se está en posesión de informes y actuaciones tendentes a saber quiénes dirigían la banda terrorista ETA en el momento del atentado”.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN