Stick Noticias

Detenidas seis personas relacionadas con dos empotramientos a una tienda de telefonía móvil del Ripollès

En los dos robos consiguieron llevarse un total de 114 terminales, valorados en más de 21.000 euros. Los terminales robados los vendían en plataformas online de venta o en tiendas especializadas en la reparación y venta […]

PUBLICIDAD

En los dos robos consiguieron llevarse un total de 114 terminales, valorados en más de 21.000 euros. Los terminales robados los vendían en plataformas online de venta o en tiendas especializadas en la reparación y venta de objetos de telefonía

Agentes de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de investigación Criminal de la Región Policial de Girona han detenido a dos hombres como presuntos autores de dos empotramientos en una tienda de telefonía móvil de Ripoll. En la operación también se han detenido a cuatro personas que colaboraban en la distribución de los teléfonos sustraídos.

La investigación se inició el mes de enero cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un empotramiento en una tienda de telefonía de la calle Barcelona de Ripoll. El mes de abril se volvió a producir un nuevo empotramiento en el mismo establecimiento por el mismo modus operandi.

Los investigadores establecieron que los dos robos les habían realizado el mismo grupo de personas dado que seguían la misma metodología delictiva, los teléfonos sustraídos estaban distribuyendo del mismo modo y los vehículos que utilizaban para cometer los robos procedían de una zona de Badalona, de donde habían sido sustraídos. Los detenidos, que se llegaron a llevar unos 114 móviles nuevos y ocho routers, valorados en 21.281 euros, se deshacían rápidamente los terminales para que otras personas les vendieran a través de plataformas de venta en línea, en locutorios donde también reparaban móviles y en establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano.

Los teléfonos sustraídos durante la investigación se pudieron localizar y recuperar 33, principalmente a personas que los habían comprado de buena fe en establecimientos de segunda mano, a través de la compra en línea o en locutorios.

En el mes de agosto, fruto de las pesquisas policiales, los agentes identificaron y detuvieron a una mujer que habría vendido un teléfono procedente de uno de los robos en una tienda de segunda mano de Badalona. En el mes de octubre los agentes identificaron y arrestaron al propietario de una empresa de tecnología, un hombre de nacionalidad española y de 30 años, que se dedicaba a distribuir gran parte de los móviles sustraídos mediante una conocida aplicación de venta en línea y con la venta en diferentes establecimientos de objetos de segunda mano. El arrestado simulaba la legalidad de las ventas mediante su empresa de tecnología.

Finalmente, los agentes identificaron a los autores material de los dos empotramientos y a dos mujeres que se habrían beneficiado del material sustraído. El día 21 de Noviembre se detuvo uno de los hombres de 28 años, de nacionalidad española y vecino de Badalona y el día 29 del mismo mes se detuvo al segundo, de 23 años de edad y vecino de la misma localidad, como presuntos autores de tres delitos de hurto de uso de vehículo y dos delitos de robo con fuerza en establecimiento comerciales. También detuvieron a las dos mujeres de 63 y 43 años, de nacionalidad española y vecinas de Badalona, como presuntas autoras de un delito de receptación.

Tras pasar a disposición judicial todos los arrestados han quedado en libertad con cargos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN