Stick Noticias

Dani Rovira: “‘Thi Mai’ es como Los Goonies, pero con señoras, y en Vietnam”

Pamplona acogió esta semana parte del rodaje de esta película dirigida por Patricia Ferreira y protagonizada por los actores Dani Rovira, Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón Pamplona/Iruña, 2 de diciembre La ciudad de Pamplona y […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pamplona acogió esta semana parte del rodaje de esta película dirigida por Patricia Ferreira y protagonizada por los actores Dani Rovira, Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón

Pamplona/Iruña, 2 de diciembre

La ciudad de Pamplona y alrededores acogió los últimos diez días parte del rodaje de la película ‘Thi Mai’ (Amor en Vietnam) protagonizada por los actores Dani Rovira, Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón. El filme, dirigidoa por Patricia Ferreira está ambientada en Hanoi y la bahía de Ha Long, en Vietnam, y en Pamplona, de donde salen las protagonistas para iniciar su enloquecido viaje.

‘Thi Mai’ relata la historia de una mujer (Carmen Machi) que, de pronto, descubre que tiene una nieta de nombre Thi Mai, que había sido concedida en adopción a su hija. La película se estrenará en otoño del año que viene y está producida por Amor en Vietnam A.I.E. y coproducida por TriPictures, Es.Docu y Atresmedia Cine.

La directora y los protagonistas del filme se han concentrado en el Hotel Tres Reyes, donde se rodaron algunas escenas, y han conversado con los medios de comunicación para hablar sobre la película.

El actor malagueño Dani Rovira ha sido uno de los que ha pasado por el ‘set’ audiovisual y ha definido el filme como “una historia muy bonita de relaciones humanas pero que no son las típicas relaciones humanas de pareja, sino que es una peli que habla de relaciones humanas más allá de la pareja, de la amistad, de tres mujeres que ante la adversidad se crecen y se aventuran, y se apoyan las unas a las otras hasta el punto de irse a Vietnam a lo que a priori parece una locura”.

“Ya no sé ni de dónde soy”, bromea Rovira que no ha tenido tiempo de visitar de nuevo Leitza

Dani Rovira ha llegado en camisa corta al set de prensa en una jornada gélida y ha bromeado con los periodistas cuando le han preguntado si parecía navarro. “Sí, yo ya no sé ni de donde soy”, ha dicho para confesar que no había tenido tiempo “todavía’ en su segunda visita a Navarra tras “Ocho apellidos vascos” de visitar Leitza.

Rovira ha insistido en que ” la película tiene momentos emotivos que a través de la comedia te van llevando, y ya te digo que a mí ya me llegó cuando leí el guión” y asegura que “cuando todo esté montado va a ser una peli que va a remover muchas cosas;aparte que es ‘un cuadro’ ver a estas señoras en Vietnam, porque realmente son ellas tres (en referencia a Machi, Ozores y Sánchez-Gijón). Es muy divertido verlas desenvolviéndose en diferentes circunstancias!.

Sobre su papel en la película como Andrés, Rovira confiesa que “fue un guión que me llegó hace bastante hace más de un año y medio” pero que se tuvo que demorar por circunstancias de agendas y rodaje. “Desde el primer día que me lo leí dije que sí, que me interesaba mucho como estaba la historia contada, y sobre todo, porque el reparto encima de la mesa ya era el que es”, asegura Rovira que “hay que ser muy bobo” para rechazar un personaje en una película “que vas a compartir con Machi y con Adriana y con Aitana”. “Bien rodeado de mujeres, es como mejor se está”, ha dicho.

“El personaje de Andrés es uno de los personajes más entrañables que me ha podido llegar, porque es un chico a priori normal, muy bohemio, soñador; a lo mejor la vida no le ha ido tan bien, porque quería ser actor y de repente decide dejarlo todo para irse a Vietnam a vivir con su chico”, relata Rovira sobre su papel y añade que “al final lo que se encuentra allí no es precisamente lo que él soñaba, y bueno, supongo que hubiera llevado una depresión enorme de no ser que se hubiera cruzado en sus vidas con estas tres protagonistas en Vietnam”. “Al final Andrés va buscando a Vietnam una cosa, no la encuentra, pero se vuelve con otra que yo creo que es muchísimo mejor”, insiste Dani Rovira.

El rodaje de Thi Mai en Vietnam ha sido “una locura ” afirma Dani Rovira que recuerda que se trata”de un país que es una cultura muy diferente, y que el filme “se relata perfectamente todas estas diferencias culturales y se hacen de manera muy desde la comedia”. Vietnam “es un país que los primeros días no entiendes nada, no das crédito a las motos, cómo se vive en la calle, la manera de ser de ellos.. para mi y para todos ha sido una experiencia brutal, rodar en Vietnam, acostumbrado a rodar en España; como experiencia nos los vamos a llevar”, insiste.

Además ha dicho Rovira “el 70% del equipo era vietnamita”. “Ha sido muy bonito, una torre de babel con circunstancias muy divertidas, y había momentos de mucho estrés… por ejemplo para tu el tráfico en Hanoi. Si en Madrid o Barcelona ya es una locura, imáginate en cualquier callejuela de Hanoi”, ha asegurado. “Son cinco millones y medio de motos, el primer día te crees que es broma, que es el día del Pilar allí, pero no, está así todo el rato”, bromea el actor.

En relación al filme pensado como tragicomedia, Rovira ha dicho que la película “parte de una premisa de una realidad bastante dura, pero es inevitable, porque la comedia situacional prima en todo esto”. Rovira insiste en que “es una comedia desde la amabilidad, con situaciones más rocambolescas, y vista desde la ternura y la empatía que te producen estas tres señoras que se embarcan en una aventura”, ha resumido. “Thi Mai es como Los Goonies pero con señoras y en Vietnam: una aventura lo que viven, en toda regla”, bromea.

Preguntado sobre la coincidencia de volver a rodar con Carmen Machi, Rovira señala que “tripite” con esta actriz con quien reconoce tiene “complicidad y química”. “Con ellos me voy a casa dios… o a Hanoi”, ha finalizado en referencia a todo el elenco de ‘Ocho apellidos vascos’.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN