Stick Noticias

Un cartel navideño de la serie ‘Narcos’ en Sol abre la polémica

La imagen del personaje que interpreta a Pablo Escobar, el capo de la droga colombiana con un ‘Oh blanca, Navidad’ ha concitado en las redes sociales opiniones de todo tipo. Las asociaciones contra la droga […]

PUBLICIDAD

La imagen del personaje que interpreta a Pablo Escobar, el capo de la droga colombiana con un ‘Oh blanca, Navidad’ ha concitado en las redes sociales opiniones de todo tipo. Las asociaciones contra la droga consideran lo ocurrido una muestra de la banalización del mundo de las drogas y un grupo de colombianos ha lanzado una campaña de firmas para que se retire

Madrid, 3 de diciembre

Genial, obra maestra del márketing, un simple anuncio de mal gusto o una inmoralidad que hay que retirar inmediatamente. Todo tipo de opiniones se han colado en las redes sociales en los últimos días desde la instalación de un gran anuncio en plena Puerta del Sol de Madrid de un anuncio navideño de la serie ‘Narcos ‘ en la que se muestra a imagen del personaje que interpreta a Pablo Escobar, el capo de la droga colombiana con un ‘Oh blanca, Navidad’.

En el lado opuesto, las asociaciones contra la droga consideran lo ocurrido una muestra de la banalización del mundo de las drogas.

Por si fuera poco, un grupo de colombianos ha lanzado una campaña de firmas en la plataforma change.org para recoger firmas solicitando al Ayuntamiento de Madrid la retirada de la campaña. Consideran «denigrante que en el lugar más emblemático de Madrid por donde a diario circulan miles de personas de todo el mundo, la empresa Neflix ponga un cartel de la serie Narcos con la imagen del actor que interpreta al narcotraficante más sanguinario de Colombia». «Exigimos como ciudadanos que se retire ese cartel que atenta contra la dignidad de todos y estigmatiza al colectivo de Colombianos residentes en Madrid que se esfuerzan día a día por dejar atrás la historia de horror y sangre que protagonizó este nefasto personaje», critican y apelan a la ley general de Publicidad donde «… se prohíbe la emisión de mensajes y la utilización de medios publicitarios que atenten contra la dignidad de las personas y los valores constitucionales o que promuevan el consumo de determinadas sustancias adictivas…»

En todo caso, el anuncio ofrece un nuevo reto para el debate sobre el límite de la publicidad, y el difícil equilibrio entre llamar la atención y la irrespetuosidad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN