A pesar de dominar el balón, al Real Madrid le costó abrir el cerrojo táctico dispuesto por Ricardo La Volpe con una aplicada línea de cinco atrás
El Real Madrid se impuso al Club América por 0-2 en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 y peleará por el título mundial el domingo 18 contra el Kashima Antlers. Los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo hicieron la diferencia en el partido disputado en el estadio Internacional de Yokohama el jueves 15 de diciembre.
A pesar de dominar el balón, al Real Madrid le costó abrir el cerrojo táctico dispuesto por Ricardo La Volpe con una aplicada línea de cinco atrás. Los blancos metían presión con faltas desde la frontal, aunque los primeros intentos se estrellaron en la barrera. Hasta que en una de esas, Cristiano Ronaldo recuperó el rechace y su zurdazo obligó a lucirse a Moisés Muñoz. Antes, el poste se había aliado con el arquero para rechazar un cabezazo del portugués.
El incansable Rubens Sambueza tiraba de un América que también probó a Keylor Navas en varios remates desde lejos, obra de Silvio Romero y Alex Ibarra, y en una llegada en solitario de William da Silva.
Pero el idilio del Real Madrid con los últimos minutos volvió a funcionar en Yokohama y fue en el descuento cuando Toni Kroos conectó con Karim Benzema para abrir el marcador (0-1, 45+2’).
Adelantó líneas el Club América en la segunda parte intentando revertir la situación, pero apenas llegó a pisar el área de Keylor Navas. Y la velocidad del ataque madridista aún les puso en aprietos. Apareció de nuevo Muñoz, providencial, para atajar un remate de Cristiano tras la llegada por derecha del incisivo Lucas Vázquez. El delantero luso falló poco después un remate de cabeza, sin portero y en boca de gol.
Corrió el balón, pero con poca acción en las áreas. El América la peleó, y Bruno Valdez tuvo una ocasión buenísima para empatar en el último suspiro, pero le faltó un centímetro para conectar el remate de cabeza.
Y de nuevo el Madrid acudió a su cita con los minutos finales. Cristiano Ronaldo redondeó el marcador en una veloz contra (0-2, 90+3′) para sentenciar la primera derrota de la era La Volpe con las Águilas.
El equipo mexicano peleará por la medalla de bronce de este torneo el domingo 18 de diciembre en este mismo estadio ante Atlético Nacional.