El alto tribunal mantiene las penas de 22 y 20 años impuestas por Montserrat González y Triana Martínez
Madrid, 15 de diciembre
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha resuelto los recursos de casación interpuestos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que condenó a Montserrat González, Triana Martínez y la policía municipal Raquel Gago por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el 12 de mayo de 2014.
Tras la vista de los recursos celebrada ayer y la posterior deliberación, el alto tribunal ha acordado estimar el recurso de la Fiscalía y considerar a Gago –que había sido condenada como cómplice de asesinato en concurso con atentado- también autora de un delito de tenencia ilícita de armas, elevando la pena de 12 años a 14 años de prisión.
En el caso de Monserrat Ascensión González y de su hija Montserrat Triana Martinez, la Sala ha rechazado sus recursos, confirmando las condenas de 22 y 20 años de cárcel, respectivamente, que el Tribunal Superior castellano-leonés les había impuesto como autoras de un delito de asesinato.
La sentencia se conocerá en los próximos días. Siguiendo los criterios habituales, el fallo ha sido comunicado a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León a los efectos oportunos.