Representantes del Ayuntamiento del Valle de Egüés han realizado una concentración este jueves
Representantes del Ayuntamiento del Valle de Egüés se han concentrado este jueves, 29 de diciembre, en señal de repulsa a las doce del mediodía en la puerta de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sarriguren en relación a la denuncia por abusos sexuales en un spa privado de la localidad.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento del Valle de Egüés manifiesta su “más enérgica repulsa ante este hecho y ante cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres y su rechazo a quienes la ejercen” y su apoyo a la mujer agredida y la puesta a su disposición de los recursos municipales oportunos.
Además, el Ayuntamiento del Valle de Egüés quiere dejar claro que “este tipo de violencia sexual se enmarca dentro de las múltiples formas que adopta la violencia machista hacia las mujeres, y por tanto nos encontramos ante un problema social, público y estructural que requiere de actuaciones activas, integrales y coordinadas para su erradicación”.
El consistorio del Valle de Egüés recuerda que “dentro de su deber como Administración Pública, y enmarcadas en su política de igualdad, promoverá medidas y acciones de sensibilización y prevención para la erradicación de este tipo de violencia, que es el máximo exponente de la desigualdad entre mujeres y hombres, y las medidas de atención oportunas”. “Junto con ello, promoverá la coordinación con las demás instituciones, tanto locales como forales, organizaciones sociales y tejido asociativo”, finalizan.