Stick Noticias

Madrid repite carrozas de los Reyes Magos para ahorrar

La novedad será la carroza ‘Laboratorio Botánico’, dedicada a la curiosidad por la naturaleza. La Cabalgata de Madrid contará con narradores en lengua de signos tanto en la carroza que se ha presentado como en […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La novedad será la carroza ‘Laboratorio Botánico’, dedicada a la curiosidad por la naturaleza. La Cabalgata de Madrid contará con narradores en lengua de signos tanto en la carroza que se ha presentado como en diferentes escenas del desfile

Madrid, 4 de enero

Las tres carrozas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita por el centro de Madrid. En una apuesta por la sostenibilidad y la racionalización de recursos, esta carrozas son las mismas que fueron utilizadas en la Cabalgata 2016.

La Cabalgata de Reyes de Madrid 2017 quiere ser accesible a las niñas, niños y personas sordas. Con este objetivo se estrena una iniciativa, impulsada desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la asociación ‘Comunicados en lengua de signos’, que incluirá intérpretes de esta lengua en diferentes carrozas y escenas de la Cabalgata.

Una de las carrozas que incorporará esta novedad es ‘Laboratorio Botánico’, que hoy se ha presentado a lo medios gráficos como adelanto a todos los detalles de la Cabalgata 2017, que gira en torno a la curiosidad.

‘Laboratorio Botánico’, una de las carrozas que se estrenan este año en el desfile, se enmarca dentro del bloque temático sobre la curiosidad por la naturaleza. La carroza representa un antiguo laboratorio botánico lleno de probetas, alambiques, plantas exóticas y recipientes humeantes.

Con diferentes alturas, en el interior del laboratorio ‘vive’ una planta exótica muy extraña, con ramas que sobresalen de los laterales, enredándose en las barandillas y en las estanterías. Bajo una trampilla, una luz simulará una especie de latido….¿Será carnívora? Seis científicos locos deambulan por el espacio, manipulando las máquinas y alambiques. Cada vez que abran la trampilla para alimentar a la planta, saldrá un fogonazo de luz. Además, la carroza irá acompañada de una comitiva de 30 personas, caracterizadas como científicos de época.

En lengua de signos

En ‘Laboratorio Botánico’, una persona sorda interpretará el papel del séptimo científico e irá narrando en lengua de signos el relato de esta carroza y de la Cabalgata en general. Además del intérprete sordo que viajará en la carroza del Laboratorio Botánico, la Cabalgata contará con otros narradores en lengua de signos a lo largo de las diferentes posiciones y escenas del desfile. El objetivo es normalizar esta otra forma de comunicación y hacer accesible la Cabalgata a las niñas, niños y personas sordas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN