Asegura que fue Rajoy quien ordenó cortar los lazos con el jefe de la trama Gürtel
Madrid, 16 de enero de 2017
El macrojuicio de la trama Gürtel ha tenido este lunes una comparencia estelar, la del ex tesorero del PP y ex gerente del Partido Popular, Luis Bárcenas quien ha admitido que tanto él como el ex tesorero Álvaro Lapuerta tenían una «contabilidad extracontable» en el PP con donativos de empresarios, aunque ha defendido que era algo «absolutamente inocuo» porque estas donaciones no tenían la intención de influir en las adjudicaciones públicas.
Bárcenas ha negado además recibir pagos de Correa, el Jefe de la trama Gürtel y en un sorprendente giro con sus acusaciones públicas en otros momentos, ha exculpado a Rajoy por haber ordenado cortar con Correa por la denuncia de un empresario.
Bárcenas ha colocado además como principal encausado a su antecesor en el cargo que no puede ser imputado por estos hechos por su situación de demencia sobrevenida, a sus 89 años. Asegura que los donativos los recibía Lapuerta al que ha calificado de » persona completamente honesta» y que luego los anotaba en unos folios donde se recogían los nombres de los donantes y las cantidades, unos apuntes que también reflejaba Bárcenas para que hubiera constancia por partida doble, ya que «era un tema delicado» y tenía que estar «bien controlado».
El ex tesorero ha negado que las iniciales de LB de la documentación de Gürtel fueran en relación a su persona o «Luis el cabrón» como aparece en la documentación de la trama y ha negado igualmente que le hubieran regalado viajes como aseguró Correa en su declaración.
Ha negado en otro orden de cosas la importante acusación de Correa sobre su ‘mordida’ del 2 o 3% para intermediar con empresarios en donativos al PP. «Pensar que el señor Florentino Pérez o el señor Villar Mir, que cuentan con algo llamado el palco del Bernabéu, puedan acudir al gerente del partido y al señor que le hace los viajes al partido para le otorguen adjudicaciones es una idiotez», ha insistido.